CERRO LARGO

Cerro Largo le arruinó la Noche Crema a Gregorio Pérez

Los arachanes vencieron 1 a 0 a Universitario de Deportes en la presentación oficial del plantel del equipo peruano para la temporada 2020.

Universitario
VEA EL VIDEO: Cerro Largo le ganó 1-0 a Universitario 

Cerro Largo fue el equipo invitado a la Noche Crema, la presentación oficial de Universitario de Deportes de cara a la temporada 2020. El partido también se había arreglado en el marco del pase del exgoleador arachán, Jonathan Dos Santos, al equipo peruano dirigido por Gregorio Pérez.

Y Cerro Largo ganó 1 a 0 gracias al gol anotado por el argentino Tomás Fernández cuando recién había comenzado el complemento.  Fernández remató un tiro libre, en realidad quiso levantar un centro, pero ninguno de sus compañeros logró cabecear y eso descolocó al arquero de Universitario, José Carvallo y la pelota se coló en la red. 

oncena

Así formó el equipo de Danielo Núñez

Cerro Largo:  Washington Aguirre; Enrique Etcheverry, Brian Ferrares, Martín Ferreira, Ignacio Currais; Ángel Cayetano, Tomás Fernández, Nicolás Suárez, Hugo Dorrego; Enzo Borges y Rubén Bentancurt. Luego para el segundo tiempo hubo cinco variantes.

Fue el único gol del partido. La jugada más clara para los locales la protagonizó el exRiver Plate, Luis Urruti. El delantero cabeceó tras un centro pero la pelota dio en el travesaño. Jonathan Dos Santos intentó aprovechar el rebote pero chocó con el arquero arachán Washington Aguerre. 

“Para ser el primer partido que jugamos sirvió de mucho. Nos encontramos con un muy buen piso, con dimensiones mayores que las reglamentarias, y un equipo que nos exigió y por momentos nos superó con buen manejo de balón y profundidad. Pero con carencia en la definición”, contó a Ovación el técnico de Cerro Largo, Danielo Núñez,  recién llegado a Buenos Aires donde trabajarán y jugarán otros amistosos.

“En el primer tiempo ellos nos dominaron bastante, aunque nosotros tuvimos no menos de dos llegadas con posibilidades de convertir. Para el segundo tiempo mejoramos. Hicimos cinco cambios y tuvimos más la pelota y realizamos más transiciones como a nosotros nos gusta, de defensa a ataque en forma sorpresiva, y erramos varios goles. Ellos también nos llegaron una o dos veces con peligro y pudieron empatar. En líneas generales sirvió para ver a los jugadores nuevos y ya tener una idea más clara de lo que pueden dar”, añadió el entrenador arachán.

En Melo quedó entrenando un grupo de 14 futbolistas que se sumarán ahora a los trabajos que realizarán a partir de hoy en Buenos Aires.

“Fue positivo porque un resultado favorable siempre motiva para que los jugadores crean en ellos mismos y nosotros podamos seguir profundizando en el trabajo”, insistió Danielo.

“Fue una experiencia positiva en todo sentido. Una fiesta que lució desde todo punto de vista. Hacía cuatro años que no perdían en esas presentaciones. Y les ganamos nosotros. Lo más importante es que fue una experiencia internacional para muchos futbolistas, lo que suma porque jugaron en un estadio Monumental que es de los mejores de Sudamérica y con 50.000 personas en las tribunas. Y supieron resolver. Eso nos sirve muchísimo para lo que se viene, que es la presentación en la Copa Libertadores”. 

Ambos equipos se están preparando para la Copa Libertadores, pero los dirigidos por Gregorio Pérez, juegan la primera fase y el martes visitarán a Carabobo en el estadio Cachamay de Venezuela. Los arachanes, por su parte, jugarán la segunda fase de la Copa y recibirán en su debut a Palestino de Chile el 5 de febrero en el estadio Ubilla de Melo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)