COPA LIBERTADORES

Cerro Largo no jugará en Melo: ¿por qué Conmebol no le permite ser local en el Ubilla?

El equipo arachán fijó el Campus Municipal de Maldonado para el partido frente a Palestino de Chile por Copa Libertadores el 5 de febrero.

Campus Municipal de Maldonado. Foto: Emiliano Esteves.
El Campus Municipal de Maldonado será el escenario para el encuentro entre Cerro Largo y Palestino de Chile. Foto: Emiliano Esteves.

El debut de Cerro Largo en la Copa Libertadores de América no podrá ser en el Estadio Arquitecto Mario Antonio Ubilla de la ciudad de Melo y por esa razón, el club fijó el Campus Municipal de Maldonado para recibir a Palestino de Chile el próximo miércoles 5 de febrero en el encuentro de ida de la segunda fase del certamen continental.

La razón por la que el equipo arachán no puede ser local en Melo es que una de las exigencias de Conmebol es que la ciudad anfitriona debe tener un aeropuerto internacional o por lo menos estar a 150 kilómetros de uno.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez.

Ni la terminal aérea melense ni la de Bagé, ciudad brasileña cercana a la capital de Cerro Largo, reúnen esas condiciones y por eso, el club fijó el Campus Municipal de Maldonado para su debut en la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará el miércoles 5 de febrero a la hora 19:15 y la revancha frente a Palestino será el 12 de febrero en Chile. El ganador accederá a la tercera ronda y se medirá ante Corinthians de Brasil luchando por un lugar en fase de grupos del máximo torneo continental de clubes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)