TORNEO APERTURA

Cerro Largo: juez del torneo o sorpresa

El arachán recibirá a Nacional, Fénix y Peñarol

Cerro Largo
Foto: Néstor Araújo

Con 15 puntos, en la tercera posición del Apertura, ganador de todos los puntos jugando como local y autor de nueve goles en cuatro presentaciones, Cerro Largo espera con mucha ilusión la llegada de Nacional, al que recibirá el domingo a la hora 21.00 en el estadio Ubilla.

El conjunto arachán tiene, además, a uno de los goleadores del torneo: Sebastián Sosa. El delantero de 25 años ha convertido 7 tantos y eso que se perdió un partido por suspensión.

A cuatro unidades de la punta, los dirigidos por Danielo Núñez tienen sobradas esperanzas de ilusionarse con un título. Y su gente también. Cerro Largo es, después de los grandes, el equipo que lleva más gente a las canchas “no solo de local, sino también cuando juega de visitante”, dijo su presidente, Ernesto Dehl, en declaraciones a Sport 890.

Ahora bien: ¿qué tan ciertas son las posibilidades de los arachanes de salir campeones? Revisemos el escenario:

Tiene como contra que de los tres que están peleando arriba tiene el calendario más complicado. El índice de dificultad es de 6,4, cuando el de Fénix es 8,3 y el de Peñarol 8,4. En este índice, cuanto más alta la cifra, mejor, pues significa que enfrentará a equipos que están más abajo en la tabla.

Sin embargo, será local frente a Nacional el domingo, ante Fénix dentro de dos fines de semana (fecha 11) y contra Peñarol en la última jornada.

Esto convierte a Cerro Largo por un lado en juez, porque de cómo le vaya ante Nacional el fin de semana dependerá gran parte de la suerte tricolor en el futuro, pero además está en condiciones de robarle puntos a Peñarol y a Fénix. Y la cuestión es que si le gana a los tres y rescata algún punto más de visita, puede terminar dando una gran sorpresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)