Arachán a "Puro" gol

Cerro Largo se impuso 5-2 a Atenas

Juan Ignacio Silvera fue la figura al anotar dos goles y dejar a su equipo líder.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerro Largo se hizo fuerte ante Atenas en casa. Foto: Néstor Araújo

El fútbol dejó de ser un espectáculo de tan sólo 90 minutos y así lo entendió Cerro Largo F.C, que durante toda la semana previa al partido contra Atenas exhortó a su público a través de un spot publicitario (en donde Bruno Silva y el entrenador Gustavo Lucas eran sus protagonistas principales) a concurrir en forma masiva al Estadio Arquitecto Ubilla.

Pero además de ese "corto", se entregaron cientos de entradas en las escuelas locales lo que motivó una gran concurrencia a la hora del partido.

Los dos equipos llegaban al cotejo con sendas victorias frente a Oriental y Rocha, respectivamente y el presagio de buen fútbol nos motivó a llegar hasta tierras "arachanas"

Comenzó mejor la visita y tan sólo a los 4 minutos Jorge Medina estrelló un disparo en el travesaño.

Sin embargo, a los 22 y aprovechando que Atenas estaba con 10 futbolistas (se había lesionado Jonathan Ruiz Diaz y todavía no se había realizado la variante), Juan Ignacio Silvera tomó un rebote y convirtió la apertura.

Cerro Largo siguió siendo superior, pero el árbitro Federico Arman a instancias de su asistente Hebert Bogao, en un contraataque "carolino" cobró la pena máxima que cambió por gol Maximiliano Sigales.

Cuando los actores ya estaban pensando en el entretiempo, sobre el tercer minuto añadido por el árbitro, llegó el segundo tanto local con otra maniobra por derecha de Matías Tellechea y el cabezazo preciso de Marcos Otegui para anotar el 2-1 en el marcador.

El segundo periodo fue de lo mejor que observamos en mucho tiempo en un escenario de la Segunda División.

Atenas intentando llegar al empate, con Jorge Medina y Leandro Sosa en la creación, y un Cerro Largo que mostraba las subidas constantes de Nicolás Gómez y Carlos Fernández por los laterales; el aporte de Bruno Silva en la mitad de la cancha y adelante el goleador salteño Jonathan Dos Santos que bajaba constantes balones para su compañero Juan Ignacio Silvera.

De un córner inexistente llegó el empate "azulgrana", aprovechando Gonzalo Martínez de cabeza una mala salida de Oscar Castro para empatar el partido. Gustavo Lucas "movió" el banco de suplentes haciendo ingresar al interminable Rino Lucas y el juvenil Nicolás Leites, que fueron decisivos en el trámite final.

Sobre la media hora llegó el tercer tanto de Cerro Largo, anotado por Bruno Silva de penal, el cual fue bien sancionado por Federico Arman. De allí hasta el final se transitó la mitad de la cancha casi sin "peaje", con un Atenas que sumaba hombres a la ofensiva y Cerro Largo de contragolpe intentaba liquidarlo.

A falta de un minuto, Federico Castellano se perdió el empate, pero Rino Lucas y nuevamente Juan Ignacio "Puro" Silvera liquidaron el encuentro con un 5-2 que no fue el fiel reflejo de lo observado en el Estadio Ubilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)