COPA SUDAMERICANA

Para Cerro es más que ilusión, es una necesidad

El conjunto albiceleste recibe a UT de Cajamarca y si avanza le ingresarán US$ 375.000.

Foto: EFE
Foto: EFE

Cerro es el equipo que se puede decir tomó como un alivio el paro de actividades de los árbitros que impidió la disputa de la undécima fecha del Apertura durante el fin de semana.

El equipo albiceleste recibe esta tarde (19.15) en el estadio Luis Franzini a Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, con la ventaja de haber igualado 1-1 en el partido de ida disputado en Trujillo.

Eso ocurrió hace ya casi un mes, el 3 de abril, y ese gol conseguido como visitante es el gran argumento que tiene el conjunto dirigido entonces por Jorge “Culaca” González y ahora por Richard Martínez.

El momento cerrense no es el mejor. De los últimos 14 partidos que disputó por toda competencia, incluidos los últimos del año pasado, solo ganó uno y fue en la primera fecha del Apertura.

Desde entonces sumó siete derrotas y tres empates, el último de esos que animan porque fue ante Peñarol (1-1) y de visitante. Sin embargo, Cerro marcha último en el torneo local, con solo ocho goles en 10 juegos disputados.

Para los albicelestes lo importante de no haber jugado ante Defensor el sábado es que llegará sin tanto desgaste, vital para afrontar un partido que ilusiona desde lo deportivo, pero que más que nada es una necesidad superar, pues significará el ingreso de US$ 375.000 extras por llegar a segunda fase.

LOS DATOS

Cerro vs. UTC

Estadio: Luis Franzini.
Hora: 19.15.
Televisa: Directv y Vera+

Cerro: R. Formento; R. Izquierdo, E. Díaz, M. Brasil, K. Moreira; N. Furtado, R. Núñez, J. Pintos, J. L. Tancredi; P. Olivera, F. Peraza. DT: Richard Martínez.

Universidad Técnica de Cajamarca: E. Delgado; E. Ciucci, R. Guizasola, S. Fosgt, J. Bosmediano; D. Díaz, M. Ramírez, R. Guarderas, B. Guevara; S. Almirón y J. Quintero. DT: Franco Navarro.

Árbitros: Ángel Arteaga, Luis Murillo y Lubin Torrealba (terna de Venezuela).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)