APERTURA

Cerro igual ganó plata: y... es lo que hay valor

Para el partido de ayer en el Centenario se vendieron, según la estimación primaria, 6.999 entradas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Sin dudas, ese indicador fue bajo, sobre todo porque se trataba del debut oficial de Diego Forlán en el ámbito de la actividad local del fútbol uruguayo y, seguramente, eso se debió en muy buena parte a que los precios fijados por Cerro se consideraron altos.

De todas formas, aunque tal vez el club que ofició de local en el estadio pudo lograr una mayor recaudación si el costo de las entradas hubiera sido más bajo, Cerro ganó plata.

En efecto, aunque la recaudación real se va a conocer recién hoy, una estimación primaria indica que de unos $ 3.000.000, y como el costo del espectáculo era de $ 900.000, Cerro va a tener una ganancia de unos $ 2.000.000.

Según señaló el delegado de Cerro, Ernesto Vergara, “en el escenario que teníamos, hicimos lo mejor para el club, porque con el planteo que teníamos (del Ministerio del Interior, de jugar con 2.000 hinchas visitantes), el partido en en el Tróccoli hubiera sido deficitario, no cubríamos los gastos; el de los árbitros era igual, pero la cifra de policías aumentaba”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)