TORNEO APERTURA

Cerro ganó y suma puntos vitales para el descenso

El equipo villero goleó a Juventud 4 - 1 y sumó su tercera victoria al hilo, mientras que para el pedrense es el tercero sin poder lograr los tres puntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerro goleó 4-1 a Juventud en el Tróccoli. Foto: Francisco Flores.

Cerro sigue acumulando unos puntos que le son fundamentales en su lucha por evitar el descenso. Después de imponerse a Wanderers y a Plaza Colonia, este sábado logró su tercera victoria al hilo y lo hizo con una goleada sobre Juventud de Las Piedras, cuya situación contrasta con la del villero: este fue el tercer partido al hilo que los de Giordano no se llevan el triunfo. 

A pesar de lo que pueda decir el resultado, no fue una victoria cómoda para los dirigidos por Eduardo Acevedo en un Tróccoli con menos espectadores que otras veces, seguramente debido a que la tarde era bastante fresca por el viento a pesar de ser también soleada. 

No tardó en ponerse en ventaja el equipo local. Fue gracias a una pelota larga que llegó al área pedrense y que Boghossian bajó para que el zaguero William Martínez abriera el marcador con un buen remate de volea. 

Juventud no se vino abajo tras el tanto. Más bien lo contrario: aumentó su agresividad, pero su rival logró cerrar bien las líneas e impidió que ninguna de las muchas llegadas visitantes se convirtieran en verdadero peligro, a la vez que buscaba sorprender al contraataque.

Felipe Klein tuvo el segundo gol villero con un remate de cabeza que se marchó rozando el palo, tras un buen tiro libre ejecutado por Lucas Hernández.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para Cerro. Apenas unos segundos después del inicio, una nueva pelota bajada por Boghossian le llegó dentro del área a "Nano" Ramos, que superó por alto a Carini con un espectacular remate de tijera.

El local trató de dormir el partido pero un grave despiste defensivo reanimaría a los de Giordano. Gastón Puerari lo aprovechó para descontar y darle incertidumbre al duelo.

Ahí fue cuando Juventud tuvo sus mejores minutos, asediando el área rival en busca de un empate que si nunca llegó es en gran parte porque el golero Sebastián Fuentes tuvo un par de atajadas maravillosas, especialmente una en la que tuvo que volar ante el remate de Alonso cuando estaba totalmente vendido.

Lucas Hernández se ocupó de sellar del destino del partido en favor de los suyos con una nueva demostración del enorme golpeo de pelota que tiene con su pierna izquierda. Ejecutó un tiro libre algo alejado y escorado que envió con efecto al área: nadie lo tocó y se fue directo a la red de Carini, pasando junto al poste derecho del golero pedrense.

La frutilla la pondría Santiago Silva, un joven delantero que debutó a los 75' y se llevó el premio del gol en su primer día. Ante un rival entregado y con el tiempo ya superado, Luis Urruti se escapó en velocidad hacia el área pedrense pero en el camino fue derribado por detrás por Emiliano Romero, que vio la roja directa. Silva fue el encargado de transformarlo y no falló, sellando la goleada en casa. 

CERRO 4 -1 JUVENTUD.

Fecha: 17/10/15

Estadio: Luis Tróccoli

Árbitros: D. Rodríguez, G. Popovits y S. Silvera

Cerro: S. Fuentes; A. Santa Ana, N. Correa, W. Martínez, L. Hernández; G. Ramos (D. Piñatares 80'), R. De Oliveira, R. Pellejero, F. Klein (A. Barboza 67'); L. Urruti y J. Boghossian (S. Silva 75'). DT: E. Acevedo.

Amarilla: L. Hernández (32'), W. Martínez (54')

Goles: W. Martínez (6'), G. Ramos (46'), L. Hernández (74'), S. Silva (90')

Juventud:
 F. Carini; A. Reyes, E. Pérez (J. Lemos 73'), F. Platero, M. Soto (J. Boselli 55'); J. Varela, M. Duffard, E. Romero, M. Mirabaje ; M. Alonso y G. Puerari (D. Vargas 79').  DT: Jorge Giordano.

Amarillas: F. Platero (31'), E. Pérez (36´), A. Reyes (45')
Roja: E. Romero (90')

Goles: G. Puerari (61')

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)