en el troccoli

Cerro ganó y se queda en Primera

Cerro venció a Rentistas 2-0 con goles de Lucas Hernández y Mario Regueiro. Con estos resultados el albiceleste se queda en primera una temporada más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucas Hernández abrió el marcador para Cerro con un tanto espectacular. Foto: L. Carreño.

Cerro logró la permanencia un año más en la Primera División del fútbol uruguayo tras imponerse con autoridad a Rentistas por 2-0, su tercera victoria al hilo después de ganar el clásico ante Rampla y el duelo con Nacional. 

Curiosamente, el único tramo del partido sin dominio albiceleste fue el inicio, en el que el "Bicho Colorado" se mostró muy agresivo y pudo haberse puesto en ventaja, sobre todo en un tiro libre directo de Terans que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, Lucas Hernández congeló las buenas intenciones visitantes a los 8' de juego, anotando un impresionante gol con el que se estrenó en Primera. Se arriesgó con un remate potente y frontal desde larga distancia, directo al ángulo, ante el que nada pudo hacer Morandi.

La ventaja dio paso a un monólogo de los de Falero, que se apoderaron del mediocampo y no pararon de intentarlo hasta que llegó el segundo gol. Lo rozó primero Baltasar Silva con un remate dentro del área que se fue desviado por alto, y más tarde Mario Regueiro en una jugada ensayada que terminó de igual forma.

Cuando el descanso asomaba en el horizonte, Rentistas concedió un tiro libre casi en la línea del área, perfecta para el perfil zurdo de Regueiro, que sorprendió ejecutando al costado del golero para anotar el segundo gol. Fue el último del delantero villero en el Troccoli.  

En el complemento, y más allá de alguna chance aislada de los de Keosseian, como una cerca del final de Coccaro que obligó a Fuentes a darlo todo, Cerro controló el partido y, de hecho, tuvo repetidas chances de lograr un tercer tanto. La magia de Abisab y el tremendo esfuerzo de Silveira fueron fundamentales en este segundo tiempo para asegurar el triunfo, y también la salvación.

Porque mientras Fuentes indicaba el final en el Troccoli, la noticia de la derrota de Rampla y la consiguiente salvación albiceleste provocaban el delirio de jugadores e hinchas de Cerro. Decenas de aficionados, sobre todo los más jóvenes, entraron a la cancha para compartir la alegría con los protagonistas. 

CERRO 2 - 0 RENTISTAS

Estadio: Luis Troccoli
Hora: 15.00
Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Gabriel Popovits y Antonio Fedorczuk
4° Árbitro: Adrián Pereira

Cerro: Sebastián Fuentes; Baltasar Silva, Williams Martínez, Rodrigo Canosa, Silvio Dorrego; Rodrigo De Oliveira, Alvaro Brum, Matías Abisab; Lucas Hernández; Hugo Silveira (89' G. Martínez) y Mario Regueiro (69' L. Urruti).

DT: Miguel Falero.

Rentistas: Santiago Morandi, Sebastián Sellanes, Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Andrés Silva, Lucas Rodríguez (45' M. De los Santos), Gonzalo Bazallo (45' N. Rodríguez), David Terans, Hugo Soria, Richard Porta (63' D. Coccaro) y Federico Laens.

DT: Manuel Keosseian.

Gol: 8' L. Hernández (CRR) 40' M. Regueiro (CRR)

Amarillas:  S. Ramírez (REN), H. Silveira (CRR), A. Brun (CRR), S. Dorrego (CRR) S. Sellanes (REN)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)