en las piedras

Cerro ganó, pero con algo de polémica

El villero se impuso 3-1 a Juventud y sigue en las zonas alta de la clasificación. Una jugada fue clave en el desenlace: el juez se equivocó de futbolista al sacar la amarilla y permitió Cerro mantenerse con once, cuando debía haberse quedado con 10 por expulsión deSant ' Anna.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maureen Franco abrió el marcador para Cerro. Foto: Ariel Colmegna.

PRIMER TIEMPO

Las necesidades del local por la tabla del descenso, enfrentada con la ambición visitante por cerrar un buen año lo más alto posible resultó en un entretenido primer tiempo entre Juventud de Las Piedras y Cerro.

Ambos ofrecieron un duelo abierto y rápido, con la pelota volando de área en área sin un dominador claro del juego. Ninguno tardó en crear sus primeras ocasiones de gol, que llegaron tras un gol anulado a Hugo Silveira por falta previa al remate.

Fue el delantero villero el que tuvo chance de abrir el marcador, en un remate de cabeza que se fue cerca del palo de Carini. No tardó en responder el pedrense, vía Boselli y Barcelo.

Finalmente fue Maureen Franco, uno de los más activos de la primera mitad, el que abrió el marcador al cuarto de hora. No llegó a conectar un remate limpio al centro lateral de Urruti, pero lo suficiente como para superar a Carini.

El empate de Juventud lo logró Boselli, que ganó la espalda a la zaga en un pase largo de Eroza y definió cruzando la pelota ante un Fuentes que, como su par pedrense Carini, tuvo que emplearse con acierto en más de una ocasión en esta primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, todo resultó favorable a Cerro y para Juventud, todo lo contrario. El villero penas tardó 6' en ponerse de nuevo en ventaja ante una débil defensa local: Maureen Franco ejecutó un peligroso tiro libre que logró desviar Carini, pero Barboza cazó el rebote y le regaló el gol a Hugo Silveira.

Poco después llegó una acción determinante en el proseguir del partido: Barcelo corría en solitario hacia Fuentes cuando fue derribado por la espalda por Sant ' Anna, que además ya tenía amarilla, por lo que su expulsión parecía clara.

Para sorpresa de todos, el árbitro sacó tarjeta amarilla a Barboza, lo que provocó momentos de confusión, en los que los jugadores de ambos planteles rodearon al árbitro para protestar (menos Sant ' Anna, que desapareció de inmediato del lugar). Ninguno de los asistentes supo sacar de su error al juez, por lo que todo quedó así, con amarilla para Barboza y Sant ' Anna en la cancha. 

Un golpe que para el pedrense pareció más duro que un gol. De ahí al final nunca volvió a recuperar la moral y permitió que el villero amarrase el triunfo.

Andrés Ravecca, que minutos antes había errado un claro mano a mano, se pudo desquitar a los 75' cabeceando el 3-1, servido en bandeja por el gran centro de Lucas Hernández. 

Un triunfo que deja a Cerro ilusionándose en la zona alta, y a Juventud sufriendo al ver que tiene cerca la salvación, pero no le llega.

JUVENTUD 1-3 CERRO
Estadio
: Parque Artigas (Las Piedras)

Árbitro: Héctor Martínez. Asistentes: Marcelo De León y Andrés Pollero. Cuarto árbitro: Antonio García.

Juventud: F. Carini; E. Pérez (63' M. Mirabaje), F. Platero, F. Machado, R. Hernández;J. Boselli, A. Reyes, D. Eroza, J. Varela; F. Barcelo y G. Leyes (86' D. González).

DT: J. Giordano.

Cerro: S. Fuentes, A. Sant ' Anna, D. Rodríguez, A. Barboza, L. Hernández; F. Klein (91' G. Ramos), B. Piñatares, M. Franco (66' N. Techera) , A. Ravecca; L. Urruti y H. Silveira (90' R. Porta).

DT: G. Ferrín.

Goles: 15' M. Franco (CRR), 36' J. Boselli (JUV), 51' M. Franco (CRR), 75' A. Ravecca (CRR)

Amarillas: Sant ' Anna (CRR), R. Hernández (JUV), E Barboza (CRR), D. Eroza (JUV), M. Mirabaje (JUV).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)