SEGUNDA DIVISIÓN

Cerro Largo dio el golpe: Derrotó a Juventud y le quitó el primer lugar

Un gol de Borys Barone decidió el partido y el cambio de puntero

El festejo de Barone en Cerro Largo
El festejo de Barone en Cerro Largo

Valía la pena éste sábado trasladarse hacia Melo, ya que allí se jugaría el partido del campeonato entre Cerro Largo (hasta ese momento segundo del torneo) y Juventud de Las Piedras, líder del mismo.

El espectáculo que brindó la parcialidad “arachana” fue inigualable con más de 2.500 espectadores en las tribunas, mostrando un aliento y colorido pocas veces visto en nuestro fútbol de ascenso.

El equipo local pareció contagiarse con el apoyo de su público y entró desde el inicio del cotejo a tratar de liquidar el encuentro.

No habían pasado 30 segundos cuando el olimareño Bruno Téliz intentó vulnerar el arco de Sebastián Britos con un disparo de afuera del área que pasó muy cerca del palo derecho.

Los locales siguieron insistiendo, con subidas constantes de Esteban González por derecha, Borys Barone muy activo en ofensiva y el apoyo constante de Nicolás Sosa, que se movía por toda la zona de ataque.

Juventud por su parte se replegaba y no podía siquiera hilvanar un contragolpe, ya que su figura Diego García era bien marcado por un Bruno Téliz exuberante.

Sobre los 28 minutos de juego y luego de una insistencia constante de la ofensiva arachana, llegó el gol, en una jugada que inició Sebastián Assis, continuó Esteban González y definió de muy buena forma Borys Barone para marcar la diferencia que a esa altura era justificada.

Cerro Largo siguió siendo mucho más en el campo de juego y la visita solamente llegó en el final del primer período en una maniobra individual de Diego García que terminó con una buena contención de Washington Aguerre, quien fue un espectador de lujo en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo Álvaro Fuerte, entrenador pedrense, envió al terreno de juego al castillense Joaquín Zeballos en sustitución de Diego González buscando más peso en la zona ofensiva. Y pareció que dicha variante podía tener su efecto.

Los primeros 15 minutos del complemento mostraron a un Juventud más activo, con un juego más acoplado entre sus líneas, pero siempre careció del volumen futbolístico necesario para llegar con peligro sobre el área rival.

La rápida salida de Borys Barone (había estado muy sentido durante la semana) dejó a Cerro Largo sin esa explosión ofensiva que tenía y el encuentro se hizo más friccionado en la mitad del campo, pero la victoria local nunca estuvo en controversia.

Cuando el árbitro Daniel Rodríguez (de buena labor) pitó el final del partido, los arachanes comenzaron un festejo que duró por varios minutos, tanto en el campo de juego como en la tribuna y no es para menos, ya que los presididos por Ernesto Dehl dieron un paso de enorme importancia para su regreso al círculo de privilegio.

Otros escenarios.

El sábado, en el Estadio Centenario, Rentistas y Albion igualaron 2 a 2, mismo resultado para Villa Teresa y Sud América. Tacuarembó volvió a la victoria en el Goyenola goleando a Central Español por 3 a 0 y Plaza Colonia le ganó por mínima a Cerrito. El domingo, por puntos de oro, Villa Española se impuso a Miramar 1 a 0, mientras que Oriental y Deportivo Maldonado igualaron a 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º