MERCADO

Peñarol cerró el pase de Darwin Núñez a Almería

Se llegó a un acuerdo con el Almería de España, pero esperan que llegue la documentación para finalizar la negociación y oficializarlo. Peñarol se queda con el 20% de la ficha del jugador. 

Darwin Núñez celebrando uno de los tantos que anotó con Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.
Darwin Núñez celebrando uno de los tantos que anotó con Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

En la tarde de este sábado, se concretó en España el pase de Darwin Núñez al Almería, que milita en la Segunda División de España. Los aurinegros recibirán un total de seis millones de dólares, de los cuales  tienen asegurados cuatro millones y medio. Se harán del resto (un millón y medio de dólares)  solamente si el futbolista juega 40 partidos.  Peñarol se quedará a su vez, con el 20% de la ficha del jugador.

Cabe recordar que la delegación aurinegra, integrada por Alejandro Ruibal, Isaac Alfie y Evaristo González viajó a la madre patria para concretar el negocio y ayer lo cerraron. De todas maneras, en filas carboneras se espera que llegue la documentación final para dar por concluido el pase y oficializarlo. Esto sucederá seguramente, tras la reunión del Consejo Directivo que se llevará a cabo el próximo lunes.

Ayer Darwin vio la derrota de su equipo frente a River Plate desde la tribuna del Saroldi, junto a otros de sus compañeros que no integraron el plantel. Según explicó Diego López en la conferencia de prensa, fue una decisión solamente suya, no tenerlo en cuenta para el juego ante los darseneros. 

Seguramente, Núñez viajará una vez que llegue la documentación. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)