TORNEO CLAUSURA

Cerro 0-Cerro Largo 1: El arachán dio un gran paso para jugar la Sudamericana

Con un gol de Guillermo May a los 29 minutos, se impuso en la visita al Tróccoli y llegó a 49 puntos en la Anual, consolidándose entre los ocho primeros.

Guillermo May
Guillermo May, autor del gol del triunfo de Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal

Con Cerro ya descendido y sin nada por jugarse, el único que se jugaba algo en la tarde-noche del Tróccoli era Cerro Largo. El arachán se jugaba literalmente la plata, porque necesitaba el triunfo para consolidarse entre los ocho primeros de la Tabla Anual y así asegurar presencia en Copa Sudamericana. Y lo consiguió.

El equipo que dirige Danielo Núñez se llevó la victoria por 1-0 con un gol conquistado a los 29 minutos por Guillermo May, quien volvió luego de más de un mes producto de una lesión sufrida ante River Plate primero y luego por haberse contagiado de COVID-19.

Cerro vs. Cerro Largo
Aguerre descuelga un centro en el área de Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal

Las posibilidades de Cerro Largo de lograr uno de los cupos en la Sudamericano son muy grandes. Llegó a los 49 puntos y quedó provisoriamente en la quinta posición y si bien tres de sus rivales directos (Fénix, River Plate y Plaza Colonia) recién jugarán hoy (Deportivo Maldonado ya lo hizo y empató 2-2 con Danubio, al que mandó a Segunda), tendrá la ventaja que cerrará jugando en su casa, donde habitualmente se hace fuerte. Claro, el rival será un Defensor Sporting que puede llegar urgido de conseguir el triunfo para no bajar.

Lo concreto es que el arachán (de gran Apertura, mal Intermedio e irregular Clausura) logró disimular las importantes ausencias de Heredia y Hugo Dorrego, ganó y está con un pie en la Copa Sudamericana, a la que volvería luego de nueve años, ya que la disputó por única vez en 2012.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados