EN EL TRÓCCOLI

Boston River cortó la mala racha

Con goles de Pablo Álvarez, Guillermo Fratta y Gonzalo Mastriani, Boston River le ganó 3-2 en el Estadio Luis Tróccoli a Cerro, que había empatado con un tanto de Darwin Torres en la primera parte y que se puso en partido con un penal convertido por Maureen Franco, pero que no pudo remontar.

Cerro vs. Boston River. Foto: Ariel Colmegna.
Cerro y Boston River juegan en el Estadio Luis Tróccoli. Foto: Ariel Colmegna.

Primer tiempo

Cerro comenzó el partido con la iniciativa en el juego y le generó varias situaciones de peligro a un Boston River que no estaba cómodo en esos primeros minutos.

El albiceleste manejaba el fútbol en esos 10' primeros minutos y sobre todo, mantenía lejos de su arco a un rival que se caracteriza por tener la pelota y jugarla a lo ancho del campo de juego.

Pero de a poco, el equipo de Alejandro Apud fue creciendo. El peligro se fue alejando y en la primera chance que tuvo, convirtió. A los 13', Martín Arguiñarena desbordó por la izquierda, mandó un centro al área y por el segundo palo apareció Pablo Álvarez para vestirse de goleador y anotar el 1-0 para la visita.

Con la ventaja, Boston River manejó un poco el trámite, pero lentamente Cerro se fue reacomodando en la ofensiva y a los 30' llegó el empate. Centro al área y cabezazo de Darwin Torres para poner las cosas 1-1.

El trámite abierto hizo que el partido se tornara más entretenido con cierto ida y vuelta, con los dos equipos buscando el arco rival, pero a los 37', las cosas cambiaron porque Cerro se quedó con 10 hombres por la roja directa a Nicolás González y retrasó un poco las líneas.

El primer tiempo se fue con un empate con más sabor para Boston River que para Cerro, ya que el albiceleste dominó y generó más situaciones de gol, aunque solo pudo convertir uno.

Segundo tiempo

En el complemento, Guillermo Fratta puso el 2-1 para la visita a los 48' y otra vez Boston River tomó el control del partido con la ventaja en el marcador.

Como si eso fuera poco, a los 55', Gonzalo Mastriani recibió un gran pase entre líneas y definió ante la salida de Yonathan Irrazábal para poner el 3-1 y empezar a encaminar a Boston River a la primera victoria en el Apertura.

Jugando con 10 futbolistas, Cerro no se dio por vencido y siempre buscó el arco rival. Fue así que a los 60' y aprovechando un penal, Maureen Franco descontó para el albiceleste.

Con el local jugado al ataque y la visita buscando liquidar el encuentro, el partido fue llegando a su fin y Boston River terminó de sellar su primer triunfo en el Torneo Apertura mientras que Cerro abrió una interrogante de cara al partido de vuelta de la Copa Sudamericana frente a Sport Rosario de Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)