COPA SUDAMERICANA

Cerro tiene un antecedente que lo ilusiona de cara al partido con la Universidad Cajamarca

El equipo albiceleste ya logró un triunfo de local por la Copa.

Santiago Viera  en el Cerro vs. Universidad Técnica de Cajamarca - UTC
Albicelestes. Empataron 1-1 en el partido de ida en Perú. Foto: EFE.

Por unos días, la suspensión del Campeonato Uruguayo quedó de lado para Cerro porque mañana se juega su gran chance de continuar en la Copa Sudamericana frente a la Universidad Técnica Cajamarca de Perú.

Los dirigidos por Richard Martínez se enfrentan a una buena posibilidad para seguir de largo en el certamen teniendo en cuenta que lograron un empate 1-1 en territorio incaico y que deberán definir la llave jugando en el Estadio Luis Franzini desde las 19:15.

Lo que aumenta aún más las expectativas de los cerrenses es el buen antecedente con el que llega y que data precisamente de la Copa Sudamericana 2018 donde se encontró en una situación similar.

La Primera Fase del certamen lo emparejó con un equipo peruano que en aquella ocasión era el Sport Rosario con el que también empató en Perú, en esa ocasión fue 0-0, y al que superó por 2-0 cuando los incaicos vinieron a jugar en esa instancia en el Estadio Luis Tróccoli.

Eso, sumado a que el empate ante Peñarol hace una semana le dio un empuje anímico clave y que la clasificación le puede otorgar un importante premio económico, son alicientes suficientes para que Cerro se ilusione.

El once todavía es una incógnita pero sería con: Formento; Izquierdo, Emiliano Díaz, Mauro Brasil,Moreira; Furtado, Núñez, “Gato” Tancredi, Nahuel Roldán; Pablo Olivera y Facundo Peraza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)