TORNEO APERTURA

Cerrito empezó con el pie derecho su periplo en Primera División

El capitán Maxi Silvera puso el primero del partido para el auriverde, pero rápidamente lo empató Facundo Bonifazi. A los 72' Matías Ferreira y Maxi Pérez le dieron el triunfo a los locales. 

Cerrito vs. River Plate. Foto: Francisco Flores.
Cerrito vs. River Plate. Foto: Francisco Flores.

Cerrito volvió a Primera División y lo hizo pisando fuerte en el Estadio Charrúa. Con goles de su capitán Maximiliano Silvera, de Matías Ferreira y de Maxi Pérez, los conducidos por Roland Marcenaro vencieron a River Plate 3-1. En los darseneros fue expulsado al inicio del complemento Horacio Salaberry. 

El partido

Hace muy pocos días tanto Maximiliano Silvera como Roland Marcenaro fueron premiados como el mejor jugador y mejor entrenador, respectivamente, de la Segunda División 2020 en la que el propio Cerrito terminó como campeón y que tuvo al atacante y capitán como el máximo anotador.

Que los méritos hechos en la divisional de plata del fútbol uruguayo fueron muchos está claro, pero se reflejaron todavía más en su estreno en la Primera División donde sacó a relucir su trofeo y sobre todo su chapa de campeón para superar ampliamente a River Plate.

Es cierto que el gol que sentenció el triunfo llegó recién en el complemento, pero si se hace un repaso del encuentro disputado en el Estadio Charrúa cualquiera podría apreciar la superioridad del auriverde.

Cerrito vs. River Plate. Foto: Francisco Flores.
Cerrito vs. River Plate. Foto: Francisco Flores.

Desde el primer minuto, tal vez más conocedor del césped sintético del escenario ubicado en el Parque Rivera, empezó a imponer las condiciones ante un equipo del “Chavo” Díaz que contaba con jugadores de buen pie, pero que no podía encontrar los caminos para llegar al arco de Alberto Eiraldi que apenas participó del juego.

El “Bala” Damián González hizo revolcarse a Salvador Ichazo cuando apenas iba un minuto y medio de juego para mandar al córner un remate del extremo que fue de lo mejor del equipo local, sobre todo en la primera parte.

A los 12’ fue un desborde del “Toto” Núñez, de gran entrega, que habilitó a Calzada y “Pochola”, ante sus excompañeros, mandó la pelota apenas afuera.

Cerrito vs River Plate. FOTO: Francisco Flores.
Cerrito vs River Plate. FOTO: Francisco Flores.

A lo 28’ una jugada calcada a la primera. Damián González y un remate potente que empezó a transformar a Ichazo en figura.

¿Llegarían los goles en algún momento? Sí en el complemento y a los 56’. Un centro desde la izquierda fue conectado de forma espectacular por Maximiliano Silvera que sí pudo vencer a Ichazo para celebrar así el gol que adelantaba a los de Marcenaro.

Cerrito vs. River Plate. Foto: Francisco Flores.
Cerrito vs. River Plate. Foto: Francisco Flores.

Pero el festejo duró solo dos minutos porque a los 58’, en el primer remate al arco de River y con uno menos porque Salaberry había visto la roja, llegó el empate por intermedio de Facundo Bonifazi.

Cerrito no se desesperó y tras un tiro de esquina dos cabezazos en el área. Sí, gol de Matías Ferreira y ventaja auriverde. River sin idea y muchas piernas cansadas pudo hacer poco y como si eso no fuera suficiente de contragolpe llegó el 3-1 obra de Maximiliano Pérez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados