Publicidad

Cerrito 2 -Nacional 0: el auriverde le dio un duro golpe a la ilusión tricolor en el Apertura

Compartir esta noticia
Maximiliano Silvera celebra uno de sus goles frente a Nacional. Foto: Francisco Flores.

EN EL CHARRÚA

Con un doblete de Maximiliano Silvera, el equipo de Roland Marcenaro le ganó con mucha claridad a los de Alejandro Cappuccio en el Estadio Charrúa.

Cerrito pateó la mesa del Torneo Apertura 2021. El auriverde dio la gran sorpresa de la fecha 13 y se despachó con un claro 2-0 frente a Nacional en el Estadio Charrúa, resultado que le deja abierta la puerta a Plaza Colonia, que si este lunes le gana a Boston River le sacará seis puntos de ventaja al tricolor en la tabla de posiciones. 

Un doblete de Maximiliano Silvera con sus tantos a los 12' tras un penal que Andrés Matonte cobró a instancias del VAR y a los 55', el equipo de Roland Marcenaro derrotó a los dirigidos por Alejandro Cappuccio que no tuvieron su mejor presentación y que sintieron demasiado la ausencia de su goleador Gonzalo Bergessio.

Cerrito y Nacional en el Estadio Charrúa. Foto: Francisco Flores.
Cerrito y Nacional en el Estadio Charrúa. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

Tras los primeros 45 minutos, Cerrito le gana 1-0 a Nacional por el complemento parcial de la fecha 13 del Torneo Apertura gracias al gol de Maximiliano Silvera, de penal, a los 12.

En un partido con escasas situaciones de gol, Cerrito jugó el encuentro con mucha actitud y concentración. Mientras tanto, el tricolor no se encontró en la cancha; Alejandro Cappuccio decidió, ante la ausencia de Gonzalo Bergessio, que Andrés D'Alessandro fuera titular por primera vez en el Apertura, pero el argentino tocó poca la pelota volcado hacia la derecha.

A los 8' Mathias Laborda le cometió falta dentro del área al Pelo Ortiz, pero fue el VAR el que intervino para que el árbitro Andrés Matonte cobrara la pena máxima con la que Silvera, capitán y goleador de Cerrito, ponga el único gol del primer tiempo.

Cerrito presionó a Nacional, no lo dejó jugar y en muchas ocasiones buscó jugar el balón hacia atrás con su arquero. Así, el equipo de Roland Marcenaro intentó estirar al rival. Y lo logró, encontrando espacios en la retaguardia tricolor, que no tuvo una tarde positiva.

Nacional no tuvo situaciones claras de gol. Apenas para destacar una aproximación de Leandro Fernández que se perdió afuera y un gol (bien anulado por posición adelantada) de Armando Méndez.

En el final, Cerrito estuvo cerca de poner el segundo gol del encuentro, pero la definición, tras un córner, se perdió por encima del horizontal. Así, Cerrito le gana justificadamente a Nacional 1-0.

Cerrito y Nacional en el Estadio Charrúa. Foto: Francisco Flores.
Cerrito y Nacional en el Estadio Charrúa. Foto: Francisco Flores.

Segundo tiempo

En el complemento, Cappuccio sacó de la cancha a Maxi Cantera y colocó a Gabriel Neves, pero poco cambió. Porque Cerrito siguió jugando con la misma intensidad y concentración de la primera parte y, aunque el auriverde retrocedió en bloque unos metros, no pasó zozobras.

A los 55 minutos se le escapó por la punta el Pelo Ortiz a Camilo Cándido, el experimentado jugador mandó la pelota al medio y, tras un pase, Maxi Silvera volvió a marcar para colocar el 2-0.

En el tramo final, ya con Renzo Orihuela, Gonzalo Vega y Thiago Vecino en la cancha, Nacional buscó el descuento con desorden e insistencia, pero Cerrito logró aguantar el cero.

Su arquero Nicolás Gentilio tuvo buenas intervenciones, los defensas Maxi Amondarain y Ferreira se sacaron todo y en alguna incidencia la suerte estuvo del lado de Cerrito que logró un triunfo muy importante.

Para Nacional son tres puntos que duelen en su puja por el título del Torneo Apertura, más teniendo en cuenta que Plaza Colonia, si gana este lunes contra Boston River, se le puede ir a seis puntos de ventaja a falta de seis por jugar.

Cerrito y Nacional en el Estadio Charrúa. Foto: Francisco Flores.
Cerrito y Nacional en el Estadio Charrúa. Foto: Francisco Flores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad