SEGUNDA DIVISIÓN

Cerrito empató 1-1 con Villa Española y vuelve a Primera como campeón

Juventud empató ante Central Español y aseguró el ascenso al auriverde antes del partido. La igualdad ante su escolta le dio además el título.

Cerrito campeón
La copa está en la vitrina. El festejo de los futbolistas de Cerrito como campeones 2020. Foto: Marcelo Bonjour

La Segunda División ya tiene a su campeón y por ende a su primer ascendido de los tres que habrá. Cerrito igualó 1-1 con su escolta Villa Española, mantuvo la diferencia de cuatro puntos de diferencia y la transformó en indescontable, pues quedan solo tres por disputar.

Mientras el plantel auriverde hacía el calentamiento llegó la noticia del ascenso. Juventud había igualado 0-0 con Central Español en Las Piedras, por lo cual ya no podría alcanzar en puntaje al líder.

Con el lugar en Primera ya asegurado, el objetivo de Cerrito pasaba a ser otro: asegurar el título. El empate le bastaba al equipo dirigido por Roland Marcenaro para adjudicárselo.

Para los hispanos era fundamental ganar, pues de hacerlo no solo se pondrían a un punto y estirarían la lucha por el título, sino que quedarían a la puerta del segundo ascenso. Y empezó bien, porque a los 50' el "Bigote" Santiago López marcó el 1-0, pero la expulsión de Jonathan Ríos tres minutos después le permitió a Cerrito pasar a controlar la pelota y hasta llegar a la igualdad con un potente disparo de Maximiliano Viera desde afuera del área.

Maximiliano Viera
Maximiliano Viera y su grito de gol para el título de Cerrito. Foto: Marcelo Bonjour

Desde entonces el auriverde manejó los tiempos y aguantó el resultado para coronarse campeón del Uruguayo de Segunda División y retornar a Primera luego de ocho años de ausencia.

Cerrito jugará entonces en 2021 por cuarta oportunidad en Primera. En 2004 lo hizo por primera vez, descendió en 2007 luego de cuatro temporadas, volvió al círculo de privilegio en 2009, perdió la categoría en 2010, retornó en 2011, bajó en 2012 y en este 2020 tan complicado el auriverde obtuvo el cuarto ascenso.

Villa Española, en tanto, deberá seguir aguardando por el segundo ascenso directo, el que peleará con Juventud y Racing. Los ubicados del puesto 3 al 6 disputarán playoff por el tercer ascenso.

Cerrito vs. Villa Española
Cerrito y Villa Española jugaron casi una final. Foto: Marcelo Bonjour

Descenso

Este martes ya quedó definido el único descenso a la Primera Amateur que será para Tacuarembó luego de haber perdido 3-0 en su visita a Rocha en el primer partido de la jornada. Jimmy Evans, Uri Amaral y Álvaro Torres fueron los autores de los goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados