SEGUNDA DIVISIÓN

Cerrito sigue sin perder el clásico en su casa

El auriverde venció 2-1 a Rentistas y lo alejó de la punta del torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Locura. La del “Pájaro” Alonso tras el tanto del triunfo

Cerrito derrotó a Rentistas 2 a 1 en un nuevo encuentro clásico, disputado en el Parque Maracaná correspondiente a la 10ª. fecha del Campeonato Uruguayo Especial.

La semana para ambos equipos había sido negativa; ya que Rentistas venía de caer derrotado frente a El Tanque, mientras que Cerrito había sufrido en su escenario distintos robos entre ellos los elementos de entrenamiento de los futbolistas.

La tabla de posiciones marcaba al "bicho colorado" con una ventaja de 13 puntos sobre su tradicional rival, pero partiendo de la base que Cerrito nunca había perdido un clásico en su escenario y el golpe que había sufrido Rentistas una semana atrás, hacía presagiar que el partido seria más parejo de lo esperado.

El local entró con más determinación al campo de juego, con un dominio de balón, sustentado en un mediocampo que fue tomando zonas ofensivas sin que la visita pudiera contrarrestarlo.

A los 10 minutos llegó la apertura, cuando Yonatan Rodríguez con un disparo de afuera del área encontró una incorrecta reacción de Ramiro Bentancur producto de un pique previo del balón.

Con la victoria parcial, Cerrito siguió dominando el encuentro, pero en un contra ataque muy bien elaborado por derecha, Raúl Tarragona definió esquinado sobre el palo derecho de Enzo Trillas marcando el empate.

Fueron los mejores momentos de la visita que luego del empate quiso seguir de largo y Deivis Barone quién había realizado una incursión en la ofensiva tuvo el segundo tanto pero Enzo Trillas envió el balón al córner.

Pero a los 32 minutos, a la salida de un tiro de esquina el local encontraría el segundo tanto, luego de dos cabezazos consecutivos que pegaron en el travesaño. Álvaro "Pájaro" Alonso se elevó nuevamente sin marca, y de esta manera puso una vez más en ventaja al conjunto dirigido técnicamente por Alberto Quintela.

Para el segundo tiempo, Sergio Cabrera envió a Gastón Palacios y Camilo Núñez al campo de juego y el partido tuvo un vuelco total con lo observado en el primer período.

Antes de los diez minutos, Trillas se transformaba en figura al contener primero un cabezazo de Camilo Núñez, posteriormente un disparo de Hugo Dorrego y por último una acción donde Raúl Tarragona se encontró muy cerca de anotar.

Con el ingreso de Luis Oyarbide, Cerrito tuvo un mayor respiro y el ex tricolor tuvo en el final del partido la posibilidad de liquidar el cotejo pero no definió correctamente.

Con el pitazo final de Pablo Giménez, el festejo auriverde no se hizo esperar y Cerrito se llevó una victoria clásica que de alguna manera salva el año futbolístico en el cuál no hay que olvidar que en la misma logró el ascenso a la Segunda División Profesional.

Otros resultados.

La etapa había comenzado con la victoria de Miramar Misiones frente a Deportivo Maldonado por 1 a 0 con gol del juvenil Joel Pías.

El Tanque, en Florida, derrotó 2 a 0 a Canadian y continúa como único líder, seguido por Atenas que venció a Progreso con anotación de Federico Ramos.

Cerro Largo en el partido matutino igualó con Torque 0 a 0 y dejó escapar la gran posibilidad de seguir peleando en lo más alto de la tabla de posiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados