SEGUNDA DIVISIÓN

Cerrito y Rentistas: ni vencidos ni vencedores

Se frenó Torque, trepa Central, y el cierre del torneo se torna cada vez más apasionante.

Cerro Largo ante Torque. Foto: Fernando Ponzettto
Derrota. Cerro Largo venció a Torque y paró su envión. Foto: Fernando Ponzetto

Hay una frase que encaja perfectamente a lo acontecido el miércoles en el Parque Maracaná, “los clásicos son partidos distintos” y sin dudas el encuentro entre Cerrito -que venía de caer por goleada- y Rentistas -que llegaba de vencer al líder Torque- lo fue: terminó igualado.

Comenzó mejor Rentistas que al minuto de juego tuvo la primera chance de gol, cuando el brasileño Michel Ribeiro se desmarcó por izquierda y su remate pasó a centímetros del palo de Stefano Perdomo.

Por eso no sorprendió que tres minutos más tarde, Richard Dorrego con un fortísimo disparo venciera la resistencia del golero auriverde y marcara la apertura del tanteador para el visitante.

El “bicho colorado” era muy superior a su rival, con una gran despliegue de Federico Pintos en el medio, pero por sobre todas las cosas, con un Richard Dorrego clave en la generación de fútbol.

Sin embargo, pasada la media hora y con un viento cruzado que imposibilitaba a ambos conjuntos poder desplegar sus mejores virtudes, Cerrito comenzó a ofender por el lado izquierdo donde se destacaba la actuación de Maximiliano Silvera.

Cuando se iba el primer tiempo, llegó el empate Cerrito en una jugada que comenzó por izquierda y finalizó con un muy buen cambio de frente que encontró la subida del lateral Gerardo Acosta y con fuerte derechazo venció a Agustin Cousillas.

El trámite cambió radicalmente en el complemento. Los auriverdes, dirigidos por Santiago Kalemkerian dominaron tras el ingreso del juvenil Luis Rodriguez, socio ideal de Maximiliano Silvera.

Las jugadas de gol sobre el área de Rentistas se fueron suscitando una tras otra y el argentino Cousillas las iba resolviendo, ante la pasividad de sus compañeros que no podían salir del asedio a que se veían sometidos por su rival.

Sobre los 76 minutos Yefferson Moreira rechazó un balón sobre la línea ante disparo de Cristhian Yeladian y posteriormente a la salida del tiro de esquina, Agustin Cousillas voló al ángulo para rechazar un cabezazo de Maximiliano Silvera. Cerrito era más que Rentistas, pero no concretaba.
El tiempo se consumió y el empate quedó sellado. El equipo de Julio Fuentes empezó mejor, y terminó asediado. Cousillas, notable bajo los tres palos, castigó a Cerrito que no supo (ni pudo) definir el clásico del barrio.

Otros partidos. Torque se iba expreso a Primera División, pero volvió a caer, ésta vez frente a Cerro Largo y en el Parque Viera. El golazo de Hugo Dorrego con un disparo que se clavó en el ángulo de Mathias Cubero marcó el 1 a 0 definitorio.

Por otro lado, Central Español le ganó a Miramar Misiones 1 a 0 en el “clásico del muro” y quedó a cuatro puntos Torque. Tras el encuentro, Viera y Calderazzo, entrenadores de Miramar Misiones fueron cesados y Fernando Alvez regresará a conducir a los de Villa Dolores.

Progreso cantó lotería en Canelones goleando 5 a 0 a Oriental con otra gran performance de Nicolás González autor de dos goles.

A su vez, Atenas venció a Canadian 1 a 0 y continúa escalando en la tabla, al igual que Tacuarembó, que se impuso a Deportivo Maldonado 1 a 0 en el Campus. Por último, Villa Teresa le ganó a Huracán 2 a 0 y el cortó una racha positiva del conjunto dirigido por Pablo Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados