TORNEO APERTURA

Cerrito 0 - Rentistas 1: el clásico del Cerrito de la Victoria se tiñó de rojo

El conjunto de Varini ganó ante su rival de barrio en el encuentro que se disputó en Primera División luego de nueve años. El gol del triunfo lo convirtió Barcia tras un despeje de la defensa rival.

Barcia, autor del gol de Rentistas. Foto: Marcelo Bonjour.
Barcia, autor del gol de Rentistas. Foto: Marcelo Bonjour.

 Rentistas venció 1-0 a Cerrito por la novena fecha del Torneo Apertura. El encuentro se disputó en el Estadio Charrúa y ambos equipos tenían la necesidad de sumar para comenzar a escalar en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Martín Varini se impusieron con gol de Barcia tras capitalizar un despeje de la defensa rival. Con este resultado, el Bicho Colorado llegó a su tercera victoria en el certamen. Tras el partido, el técnico del Rojo dijo que "el equipo no tuvo un buen inicio del Apertura a nivel de resultados" y que ahora buscará terminarlo de la mejor manera posible. 

El partido

Tras un comienzo disputado en el que ambos equipos se estudiaron, el Bicho Colorado tuvo la primera situación de peligro: Villar recibió en las inmediaciones del área y cuando tenía tiempo y espacio para el remate, le cedió el pase a González, que cruzó el remate con escasa precisión y la pelota recorrió el ancho del área. 

Cerrito ante Rentistas. Foto: Marcelo Bonjour.
Cerrito ante Rentistas. Foto: Marcelo Bonjour.

A los 22 minutos llegó la apertura del marcador por parte del elenco de Varini: tras un gran pase filtrado de Sosa, Acosta desbordó por el sector izquierdo y envió el centro al área. La defensa del auriverde despejó el balón y, en el rebote, Barcia marcó el primero del Bicho con un remate que se tornó inalcanzable para el arquero Eiraldi. 

Cerrito ante Rentistas. Foto: Marcelo Bonjour.
Cerrito ante Rentistas. Foto: Marcelo Bonjour.

A los 37 minutos, el "Pelo" Ortíz protagonizó una arremetida ofensiva por la derecha que terminó en un centro atrás para el "Bala" González, quien remató de primera y obligó a una volada espectacular de Rossi para evitar el empate del auriverde. De todas formas, el remate salió muy centrado y eso favoreció el buen posicionamiento del arquero. 

Cerrito ante Rentistas. Foto: Marcelo Bonjour.
Cerrito ante Rentistas. Foto: Marcelo Bonjour.

A los 42 minutos, Calzada le cometió una falta temeraria a Duarte y, tras recibir la segunda tarjeta amarilla, debió retirarse expulsado del campo de juego. El equipo de Marcenaro deberá afrontar todo el complemento con 10 jugadores. 

En el inicio del complemento, el Bicho Colorado aprovechó la ventaja y comenzó a cederle la iniciativa al auriverde para luego hacer daño de contraataque. 

La estrategia de Varini tuvo resultado ya que en la segunda etapa el Rojo tuvo numerosas ocasiones para incrementar la ventaja, sobre todo a partir de las asociaciones entre la dupla conformada por Villar y Barcia, que resultaron incontenibles para la defensa rival. De hecho, protagonizaron varias ocasiones de peligro en las que lograron vencer al arco de Eiraldi, pero quedó todo invalidado por posición inhabilitada.

A los 87 minutos, Acosta, de buen partido con sus proyecciones por la izquierda, se aproximó al área y envió un remate cruzado que estuvo cerca de convertirse en el 2-0 tras rozar el palo izquierdo de Eiraldi. El ingreso de Viudez y Rocha le dieron dinamismo a la ofensiva del Bicho, pero la falta de concreción en el tramo final del campo evitó que la diferencia fuera mayor en el marcador. 

El conjunto de Varini se llevó el clásico del Cerrito de la Victoria, que volvió a jugarse en Primera luego de nueve años. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados