SEGUNDA DIVISIÓN

Cerrito se quedó con el clásico

Con un gol de Maximiliano Silvera a los 82 minutos, Cerrito le ganó a Rentistas en el Parque Maracaná en el inicio de la fecha 15 del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional. Juventud igualó, pero sigue líder.

Cerrito y Rentistas en el Parque Maracaná. Foto: Marcelo Bonjour.
Cerrito le ganó a Rentistas hoy por 1 a 0 en el Parque Maracaná. Foto: Marcelo Bonjour.

El Parque Maracaná fue el escenario para el clásico de barrio que protagonizaron Cerrito y Rentistas con el arbitraje de Daniel Rodríguez para abrir la fecha 15 del torneo de ascenso.

En la primera parte, las situaciones de gol no abundaron aunque los dos tuvieron sus chances como para abrir el marcador pero tanto Stéfano Perdomo como Leandro Gelpi lo impidieron con buenas intervenciones.

Con ese empate sin goles se fueron al descanso y en el complemento la tónica no cambió. Si bien Cerrito intentó más, Rentistas se defendía bien y buscaba la salida rápida en ataque pero los también tuvieron que lidiar con el mal estado del campo de juego.

Hasta que a los 83’, un largo saque de Stéfano Perdomo desde el arco llegó al área del bicho colorado, la defensa dudó y el que no perdonó fue Maximiliano Silvera, quien sacó un fuerte remate para poner el 1-0.

De ahí en más fue el local el que se defendió con uñas y dientes y Rentistas el que se volcó completamente al ataque para buscar la igualdad que nunca llegó.

Cerrito, con ese solitario gol de Silvera, se quedó con el clásico y trepó al quinto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

Cerrito y Rentistas en el Parque Maracaná. Foto: Marcelo Bonjour.
Cerrito ganó el clásico y trepó en la tabla de posiciones del torneo. Foto: Marcelo Bonjour.
LO QUE SIGUE

Empató Juventud, pero mantuvo la ventaja

Juventud igualó 2-2 con Villa Española, pero sigue líder con siete puntos de ventaja sobre Villa Teresa, que igualó también 2-2 con Miramar Misiones, por lo cual no pudo descontar. Otros resultados: Sud América 2-2 Albion y Central Español 0-0 Deportivo Maldonado. Este domingo se completará la fecha con dos partidos: Cerro Largo vs. Oriental y Tacuarembó vs. Plaza Colonia, ambos juegos desde la hora 15.00.

La tabla de posiciones

Juventud 32 puntos
Villa Teresa 25 
Cerro Largo 23
Plaza Colonia 23
Cerrito 22
Deportivo Maldonado 22
Sud América 21
Central Español 19
Tacuarembó 18
Villa Española 16
Rentistas 15
Albion 14
Oriental 14
Miramar Misiones 11

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)