SEGUNDA DIVISIÓN

Cerrito está a un paso: si este martes suma ascenderá a Primera División

El conjunto auriverde enfrenta a Villa Española en el Estadio Charrúa en el mejor partido de la fecha y en el que puede valer el regreso a la máxima categoría para los de Marcenaro.

Los jugadores de Cerrito celebran en el Estadio Charrúa. Foto: Francisco Flores.
Los jugadores de Cerrito celebran en el Estadio Charrúa. Foto: Francisco Flores.

Llegando a la recta final del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, Cerrito le ganó a Rocha 2 a 1 y quedó a un pasito del regreso a Primera División.

El conjunto dirigido por Roland Marcenaro sufrió mucho más de la cuenta y recién en la última jugada del partido pudo llegar a la victoria a través de un tiro penal concretado por Maximiliano Silvera.

Los rochenses por su parte quedaron muy comprometidos en la Tabla del Descenso ya que con esta derrota se ubican en zona de repechaje y en la próxima fecha deberán visitar a Tacuarembó (que se ubica último) en el Estadio Raúl Saturnino Goyenola.

Los auriverdes justamente en la próxima jornada, que será mañana, enfrentarán a su escolta Villa Española y le alcanzará una igualdad no sólo para pegar la vuelta al círculo de privilegio, sino también para ser el mejor del año en la Segunda División.

En lo que respecta al escolta Villa Española cayó sin atenuantes frente al ascendente Racing por 2 a 0 en un primer tiempo a toda orquesta del conjunto dirigido por Martín García. Gastón Alvite y el goleador histórico Liber Quiñones sellaron el partido en la primera mitad.

Por su parte, Juventud de Las Piedras con una gran actuación en el segundo período de Luis “Canario” Aguiar obtuvo las tres unidades frente a Atenas, al cual derrotó por 3 a 2. Los pedrenses quedaron solamente a dos unidades de Villa Española y llegaron a 14 partidos en forma invicta, justamente cuando asumió su entrenador Alejandro Apud.

Atenas vs. Juventud de Las Piedras. Foto: Francisco Flores.
Atenas vs. Juventud de Las Piedras. Foto: Francisco Flores.

Por otro lado, Sud América triunfó frente a Rampla Juniors 3 a 1 en la última jornada y quedó en zona de clasificación de playoff. Los “buzones”, que han tenido un torneo sumamente irregular, aprovecharon las desconcentraciones de su rival y pese a finalizar en inferioridad numérica obtuvieron los puntos necesarios para seguir esperanzados en ingresar en el reducido que dará como premio el tercer ascenso.

A quinta hora se jugó el partido más importante de la fecha en lo que respecta a la Tabla del Descenso, ya que Albion recibía a Tacuarembó, ambos en las dos últimas ubicaciones.

Pese a la tempranera puesta en ventaja de los rojos del Norte con anotación de Gastón Colman desde los doce pasos, los “pioneros” igualaron en el final del primer período por parte de Franco García también de tiro penal.

En el segundo tiempo el colombiano César Taján adelantó a Albion y la última media hora nos ofreció la consagratoria actuación de Washington Ortega en el arco salvando cinco claras oportunidades que tuvo la ofensiva tacuaremboense.

Finalmente, a última hora Central Español goleó a Villa Teresa 3 a 0 con una destacada performance del brasileño Juninho Rocha y del pedrense Santiago Bellini. Los palermitanos se alejan con este resultado de la zona roja del descenso, mientras que Villa Teresa quedó por ahora afuera de la pelea por el último premio rumbo a Primera División.

Mañana se disputará la penúltima etapa del campeonato con Cerrito expectante por el posible retorno a nuestro máximo torneo y la lucha por el descenso donde Tacuarembó, Rocha y Albion tratan de escaparle y poder permanecer en el profesionalismo en el 2021 y no descender a la vieja “C”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados