SEGUNDA DIVISIÓN

Cerrito fue el mejor del año y Villa Española busca acompañarlo hoy con el ascenso

El conjunto auriverde se coronó campeón y el elenco hispánico podría ganarse el segundo ascenso directo esta noche.

Cerrito. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Previo al inicio del encuentro y cuando los equipos realizaban los ejercicios precompetitivos en la tribuna ocupada por dirigentes y allegados de Cerrito comenzaron los festejos que se trasladaron a la cancha. En Las Piedras, Juventud no salía del empate frente a Central Español y con ello matemáticamente el conjunto auriverde lograba su primer objetivo: el ascenso.

Bajo ese marco se disputó el partido, en el cual pasó muy poco durante la primera media hora y que posteriormente tuvo a Cerrito como un claro dominador de la mitad del campo de juego con un buen trabajo de Rodrigo Pérez y Yonathan Rodríguez, pero careció de la profundidad necesaria para abrir el tanteador.

En el amanecer del segundo período fue Villa Española que abrió el tanteador con una gran triangulación entre Maicol Ferreira, Juan Moreira y la definición del interminable Santiago “Bigote” López. Sin embargo dos minutos después Jonathan Ríos se hizo expulsar tontamente y allí, con un hombre de más, el equipo auriverde dominó por completo el resto del encuentro.

Era cuestión de tiempo que llegara el empate y el mismo se edificó con un disparo potente y esquinado de Maximiliano Viera que dejó sin asunto a Facundo Silva, quien no llegó a desviar el balón.

Con el empate y a falta de pocos minutos, ambos conjuntos evaluaron el resultado y la igualdad le dio a Cerrito el campeonato y a Villa Española quedar a 90 minutos de la vuelta al circulo de privilegio, lo cual puede conseguir hoy.

La consagración de los auriverdes fue justificada porque contó con un gran estratega como su entrenador Roland Marcenaro, que cuando muchos no creían en él volvió a demostrar por qué estuvo en el proceso de selecciones nacionales y fue el gran ayudante que tuvo Sergio Markarian en varias partes del Mundo.

Además, los auriverdes mostraron muy importantes individualidades que estuvieron en niveles superlativos, como Maximiliano Viera, el “Pelo” Juan Manuel Ortiz, Rodrigo Pérez y Maximiliano Silvera, sin dejar de mencionar el muy buen año de Alberto Eiraldi en el arco.

ÚLTIMO PASO. El segundo ascenso puede definirse hoy mismo, cuando Villa Española reciba al descendido Tacuarembó en el Charrúa. En caso de ganar, el equipo dirigido por Damián Santín también será de Primera División.

TERCER ASCENSO. Pocas horas después de finalizar el campeonato regular, se disputará el tradicional playoff entre el tercer y sexto clasificado con el premio de un nuevo ascenso. Por el momento Juventud, Rampla, Racing y Villa Teresa son los clasificados aunque esto podría cambiar en la última etapa.

BAJÓ TACUAREMBÓ. Finalmente el “rojo del Norte” cayó con Rocha F.C. 3 a 0 y por primera vez en su historia le tocó descender al tercer escalón de nuestro fútbol. Las pocas unidades que arrastraban de temporadas pasadas y un campeonato muy irregular hicieron que Tacuarembó descendiera.

EL REPECHAJE. El repechaje que disputará el penúltimo de esta divisional y el segundo de la Primera Amateur tiene a tres instituciones buscando salir de esta complicada situación en la última jornada: Central Español (1.116), Albion (1.139) y Rocha F.C. (1.142).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados