SEGUNDA DIVISIÓN

Cerrito y su Maracanazo: Le quitó el invicto a Deportivo Maldonado

El auriverde se impuso 2-0 al líder, al que se le arrimaron Atenas y Rentistas

Maximiliano Silvera, figura de Cerrito
Maximiliano Silvera, figura de Cerrito

Cerrito dio el batacazo de la octava fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional al vencer a Deportivo Maldonado y quitarle el invicto en una gélida tarde en el Parque Maracaná.

El local mostró un juego colectivo muy solidario, con una mitad de la cancha que peleó cada pelota como si fuera la última, llevando el partido a terreno rival, donde más le convenía.

Christian Yeladian en el amanecer del encuentro, con un muy buen tiro libre, puso en alerta al arco del cordobés Danilo Lerda y dejó marcado que el auriverde sería un durísimo rival para el líder.

Pese al dominio territorial del local, fue Deportivo Maldonado el que estuvo cerca de abrir el tanteador cuando una corrida por izquierda de Andrés Ravecca y posterior centro al área encontró una floja respuesta de Ignacio Barrios y el disparo de Luis Machado que fue rechazado desde la misma línea del arco.

Sin embargo, pocos instantes después Maximiliano Silvera aprovechó un centro en el segundo palo y marcó la apertura del tanteador a los 39 minutos de juego.

Deportivo Maldonado salió como un león herido y nuevamente Luis Machado, mostrando toda su potencia en el área rival, estrelló el balón en el travesaño.

Para la segunda mitad el conjunto conducido por Ignacio Ordóñez salió decidido a liquidar a su contrincante y fueron los mejores minutos del partido.

Una atajada monumental de Danilo Lerda ante cabezazo de Carlos Pimienta y un disparo de Maximiliano Silvera que rechazó el ángulo mostraron las intenciones del equipo local.

Sobre los 68 minutos Christian Yeladian anotó el 2 a 0 y pareció darle tranquilidad a Cerrito; pero 7 minutos después Federico Castellanos, de cabeza, acortó distancia y le dio dramatismo al final del partido.

Deportivo no se dio por vencido aun con un hombre de menos y sobre el final acorraló al auriverde sobre su área, pero finalmente con el pitazo de Daniel Rodríguez los presididos por Auro Acosta festejaron una merecida y reconfortante victoria.

Los escoltas.

Atenas, con golazo de Jim Morrison Varela sobre la hora, derrotó a Villa Teresa 1 a 0 en el Parque Nasazzi y continúa como escolta de Deportivo Maldonado ahora a solo dos unidades de su vecino departamental.

Otro que continúa pisándole los talones al líder es Rentistas, que le ganó a Albion 2 a 0 con goles marcados por Washington Ortega en propia meta y Matías Abisab. Los “bichos colorados” también son escoltas y el fin de semana viajarán a San Carlos para enfrentar a Atenas en el mejor partido de la novena jornada.

Los de abajo.

Bella Vista sumó su primera y esperada victoria, derrotando claramente a Villa Española 3 a 1 en el Obdulio Varela. Puntos de oro para los “papales”, que solo piensan en escapar de la tabla del descenso. Brandon Cardozo, Pablo Lemos y Juan Rodríguez fueron los artilleros del equipo de Cóccaro, descontando Miguel Puglia para los aurirrojos.

Torque obtuvo su tercera victoria consecutiva al derrotar como visitante a Tacuarembó 1 a 0 con tempranero gol de Leandro Ezquerra.

Por último, Sud América venció a Central Español 1 a 0 con anotación de Santiago Correa en la finalización del primer período.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)