SEGUNDA DIVISIÓN

Cerrito ganó el clásico y se posiciona bien

Con un gol de Maxi Silvera al final del partido, Cerrito venció a Rentistas.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

La lluvia, el mal tiempo reinante en las últimas semanas y el frío intenso, hicieron que el clásico entre Cerrito y Rentistas no tuviera el marco de público que generalmente concurre para observar a los tradicionales rivales de barrio.

El comienzo del partido perteneció a la visita que sobre los 9 minutos estuvo a punto de anotar, cuando Horacio Sequeira le robó el balón a Silvio Dorrego y habilitó a su compañero Rafael Alberti que con ángulo esquinado sacó un fuerte disparo que fue contenido por Stéfano Perdomo.

Luego de un inicio favorable al “bicho colorado”, el local contestó con una gran jugada de Wanderson Silveira por la zona izquierda y su zurdazo fue interceptado por Leandro Gelpi y posteriormente por el palo en el primer acercamiento de los dirigidos por Ignacio Ordóñez.

Cerrito se adueñó de la mitad del campo de juego y eso posibilitaba que el partido se disputara en campo visitante y Leandro Gelpi se convertía en gran figura.

Complemento. El segundo período comienza con un Rentistas más enchufado en el partido y con la manija de Renato César que en jugada individual y escapando rivales llegó al área, pero nuevamente Stéfano Perdomo achicó muy bien el ángulo de tiro y salvó su arco.

Con el transcurso de los minutos el campo de juego se hacía intransitable y todo parecía que finalizaría igualado, pero luego de un saque desde su campo del guardameta Perdomo la pelota llega al área rival, donde Andrés Curbelo no puede rechazar el balón y aparece Maximiliano Silvera fusilando a Leandro Gelpi y marcando a falta de 8 minutos el único tanto del partido.

Pero la emoción continuaría hasta el último minuto de los descuentos, cuando una llegada de Renato César desmarcado termina con un disparo del volante “bicho”, el rebote en la pierna derecha de Silvio Dorrego y una monumental tapada de Stéfano Perdomo que se festejó como un gol para los auriverdes.

Sportivo Cerrito festejó una nueva edición del clásico y se posiciona de buena forma en el torneo para pelear uno de los tres ascensos a Primera División.

Sigue líder. El líder Juventud igualó con Villa Española 2 a 2 en un atractivo encuentro disputado en el Parque Artigas de Las Piedras.

Villa Española sorprendió a los pedrenses, con una marca alta en campo rival, no dejando actuar con comodidad a los carrileros Juan Pintado y Damián González que en escasas posibilidades pudieron llegar a campo rival.

Sobre los 19 minutos llegó la apertura en una jugada desafortunada de Carlos Santucho que venció su propio arco.

Pero Juventud no se resignó y logró la igualdad a los 38 minutos con un disparo fuerte y esquinado de Briam Acosta para llegar al descanso con empate 1 a 1.

Para la segunda mitad, Álvaro Fuerte envió a la cancha al castillense Joaquín Zeballos que en sólo 9 minutos en el campo, pagó su ingreso con un verdadero golazo por la manera que definió ante la salida de Matías Quintana.

Pero cuando todavía estaban festejando los parciales del equipo local, llegó la igualdad por parte del zaguero Eduardo Acevedo que ganó en el área y anotó poniendo cifras definitivas a un emocionante encuentro. Y el punto le alcanzó a los pedrenses para seguir bien arriba en la tabla.

El jugador de la fecha:

Nuevamente Diego García fue la manija de Juventud, el líder del torneo. Pese a un primer tiempo donde no tuvo mayor participación, fue fundamental para la levantada del equipo pedrense en el segundo tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)