SEGUNDA DIVISIÓN

Cerrito no afloja: goleó y sigue primero, pero Villa Española no le pierde la pisada

El equipo de Roland Marcenaro le hizo cuatro al palermitano en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Uruguayo de la Segunda División.

Cerrito goleó a Central Español en el Estadio Charrúa. Foto: @webcerristones.
Cerrito goleó a Central Español en el Estadio Charrúa. Foto: @webcerristones.

El Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional tuvo este viernes el comienzo de la segunda rueda con cinco partidos, destacándose la goleada de Cerrito por 4 a 0 frente a Central Español en el Estadio Charrúa.

La jornada comenzó con los empates sin goles entre Rampla Juniors y Racing en el Estadio Charrúa y Juventud y Villa Teresa en Las Piedras, y luego tuvo el empate entre Sud América y Rocha y el triunfo de Villa Española sobre Albion.

Cabe recordar que el encuentro que debían disputar Tacuarembó y Atenas de San Carlos fue postergado debido a un caso positivo de coronavirus en el plantel carolino.

Racing 0 – 0 Rampla Juniors

El encuentro que abrió la maratónica jornada de fútbol en el Estadio Charrúa no tuvo emociones. Rampla Juniors y Racing, dos equipos con diferentes realidades, se repartieron los puntos.

El picapiedra dejó escapar una buena oportunidad para sumar de a tres y seguir peleando por el ascenso directo, mientras que los de Sayago ya acumulan ocho partidos sin victorias y están en el último lugar de la tabla de posiciones.

Rampla Juniors y Racing empataron sin goles en el Estadio Charrúa. Foto: @RamplaJuniorsFC.
Rampla Juniors y Racing empataron sin goles en el Estadio Charrúa. Foto: @RamplaJuniorsFC.

Juventud 0 – 0 Villa Teresa

Otro partido que no tuvo goles fue el que protagonizaron Juventud y Villa Teresa en el Parque Artigas de Las Piedras, donde el equipo de Alejandro Apud frenó a la visita, que buscaba un triunfo para seguir entre los de arriba.

Los pedrenses, que habían cerrado la primera rueda con una muy buena victoria frente a Rampla Juniors por 3 a 2, no lograron un segundo triunfo al hilo, mientras que los de Nuevo París dejaron escapar una oportunidad para acercarse al líder Cerrito.

Cerrito 4 – 0 Central Español

La tercera fue la vencida. En el tercer encuentro de la jornada del viernes llegaron los goles y de qué manera. Cerrito aplastó a Central Español, sumó su tercer encuentro seguido sin perder, pero lo medular es que llegó a 25 puntos para continuar como único líder del ascenso.

La figura sobresaliente del equipo auriverde fue Esteban Da Silva, quien se despachó con un hattrick ante los palermitanos. El otro gol lo anotó el “Pelo” Juan Manuel Ortíz para coronar un contundente 4-0 en el Estadio Charrúa.

Esteban Da Silva se llevó la pelota tras el hattrick para Cerrito. Foto: @webcerristones.
Esteban Da Silva se llevó la pelota tras el hattrick para Cerrito. Foto: @webcerristones.

Sud América — Rocha FC

En un entretenido encuentro que tuvo a los arqueros como grandes figuras, Sud América y Rocha igualaron 1-1 en el Estadio Charrúa. 

El colombiano Jordan Mosquera de cabeza puso en ventaja al Celeste del Este a los 69 minutos de juego, mientras que en los minutos finales apareció Brahian Ferreira para anotar de penal el empate del buzón a los 84.

Albion — Villa Española

En el último encuentro de la jornada del viernes en el Estadio Charrúa, Villa Española logró una victoria más que clave para seguir de cerca a Cerrito ya que continúa siendo el único escolta del puntero.

A los 3 minutos de juego, Patricio Gregorio puso el primer tanto del "Villa" y a los 65' apareció el "Bigote" Santiago López para anotar el 2-0. A pesar de que Albion descontó con un tanto de Joel Burgueño a los 87', el triunfo se fue para Villa Española.

El "Bigote" Santiago López en el triunfo de Villa Española. Foto: Marcelo Bonjour.
El "Bigote" Santiago López en el triunfo de Villa Española. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados