DANUBIO

"Saber cerrar los partidos"

Gonzalo Barreto quiere ponerle punto final a una mala racha que ya se le ha hecho demasiado larga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barreto busca el gol. Foto: Marcelo Bonjour

Ni nosotros podemos encontrar la explicación", dice con sinceridad Gonzalo Barreto sobre la pobre campaña de Danubio en el Clausura.

"Hemos dominado la mayoría de los partidos, pero no pudimos convertir, mientras que los rivales nos llegan una o dos veces y nos anotan. Y luego se nos complica para revertir la situación", agregó el delantero. "De repente tenemos que practicar más la definición y saber cerrar los partidos. En el último frente a Racing no supimos cuidar la ventaja y nos empataron faltando cinco minutos. Es un poco de todo lo que nos viene pasando", agregó.

El número 9 danubiano viene de anotar frente a Racing en el partido que se jugó a puertas cerradas en Jardines. "Fue raro, hice el gol y salí gritando como loco hacia la tribuna y no había nadie. Me olvidé que no estaba la gente. Al final festejé con los compañeros. Se sintió la falta del apoyo de los hinchas".

Aunque viene de marcar, igual se siente mal por la falta de puntería del equipo. "Me siento responsable como cualquier jugador que entra a la cancha. Si bien nos ha costado convertir las situaciones que creamos, también nos han anotado mucho. Es el equipo el que falla, no se trata solo del delantero que tiene que convertir o del defensa que debe defender. Los 11 tenemos que atacar y defender", explicó Barreto.

"Esta puede ser una mala racha. Pero somos consientes y lo hemos hablado entre nosotros de que se puede cortar con un triunfo", se ilusionó el delantero. Y el partido frente a Peñarol, el primero oficial en el Campeón del Siglo, parece ideal para recuperarse.

"Ojalá sea frente a Peñarol que se nos dé. Va a ser un partido muy lindo por todo el entorno. No venimos bien y ellos de perder. Peñarol tiene muy buenos jugadores, no sólo Forlán. Es un equipo grande que va a querer ganar con su gente en su nuevo estadio. Nosotros, intentaremos sacar provecho de sus debilidades y de corregir las cosas que tenemos que corregir nosotros", señaló.

Debido a los malos resultados, los danubianos cambiaron de técnico y Pablo Gaglianone, que trabajaba en las formativas, sustituyó a Luis González. El "Teca" debutó en Primera el fin de semana pasado. "Le aporta más actitud al equipo. Siempre salimos y dimos todo en la cancha, pero de repente el Teca tiene una voz de mando más fuerte. Es como era como jugador, nos intenta transmitir eso. Esperamos conseguirlo y adaptarlo a nuestro juego. Ojalá podamos dar el máximo, salir de esta racha que ya se hizo demasiado larga. Desde la primera fecha que no podemos ganar", finalizó esperanzado Barreto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)