DEFENSOR SPORTING

Cerca: los violetas a dos partidos del grupo E

Defensor Sporting recibe esta noche a Atlético Mineiro por la tercera fase de la Copa Libertadores y lo hace decidido a no cometer errores

Defensor Sporting vs. Bolivar - Copa Libertadores
"Polilla". Jorge Da Silva, el técnico de Defensor Sporting. Foto: AFP

Defensor Sporting recibe hoy (21.30) a Atlético Mineiro por la tercera fase de la Copa Libertadores. Los violetas ya pasaron dos etapas -aunque una de ellas por una victoria conseguida en los escritorios de la Conmebol- y ahora se ilusionan con llegar a la fase de grupos. De clasificar integrarán la serie E junto a Nacional, Zamora y Cerro Porteño.

“Hace un mes, cuando empezamos en este andar de la Libertadores, parecía imposible porque había que sortear muchos escollos para estar cerca al menos. Ahora estamos a 180 minutos y el sueño no nos lo quita nadie, pero sabemos que tenemos que hacer dos muy buenos partidos para poder llegar. Soñamos con poder dar el golpe. Los muchachos están con muchas ganas a pesar del golpe duro del domingo con Peñarol”, dijo el técnico Jorge Da Silva.

“Mineiro es un rival de mucho cuidado. Principalmente de mitad de cancha para adelante tiene jugadores de mucha calidad y jerarquía. Es un equipo con mucha experiencia”, agregó el “Polilla”, quien ha analizado los partidos que su rival de esta noche jugó con Danubio por la segunda fase. “Danubio le jugó muy bien, pero es un equipo que no te permite errores. Y nosotros en los últimos partidos hemos cometido errores puntuales que nos han costado derrotas. Pero si lo atacás y le jugás, le podés hacer daño. Hay que estar muy atento y muy concentrado porque de mitad de cancha hacia arriba tiene jugadores que desnivelan en cualquier momento. Cualquier error cuesta un gol”, analizó el entrenador violeta, quien es consciente que con un equipo tan joven como el suyo los errores pueden suceder. “Son errores que se cometen por la propia juventud. Lo que pasa es que nos pegó más fuerte por los partidos en que fueron y en los momentos que se dieron. Con Barcelona el partido estaba cerrado 1 a 1. Terminaba y era la última pelota. Y con Peñarol lo mismo después de haber hecho 90 minutos muy buenos. Se había controlado muy bien el partido y volvimos a tener un error. Es normal en un grupo nuevo, muy joven, que está haciendo sus primeras armas”, admitió.

Ayer los violetas entrenaron por la tarde y luego quedaron concentrados en el Franzini a la espera del partido.

Oliveira

Hay que tener mucho cuidado con el pastor

Ricardo Oliveira es el futbolista más peligroso de Mineiro. Y para muestra basta un botón: a Danubio le anotó dos goles en Montevideo y otros dos en Belo Horizonte. “Es un jugador más allá de su edad. Ha jugado en equipos muy importantes en el mundo. Yo lo tuve enfrente cuando dirigí en Emiratos y es un futbolista de mucha clase. Son esos jugadores con los que no te podés descuidar ni un minuto”, reconoció Da Silva sobre el delantero de 39 años. “¡Ojalá esté en un mal día!”, dijo bromeando.
“¿Cómo vamos a hacer? Lo vamos a marcar como hemos hecho con otros. Es un gran jugador, pero no hay cucos en la Copa”, dijo por su parte el capitán de Defensor Sporting, Nicolás Correa.
Oliveira es pastor evangélico desde hace 10 años cuando jugaba en Zaragoza. Hoy los hinchas y sus compañeros le dicen ‘O Pastor’.

datos

Los equipos

Copa Libertadores. Tercera fase.
Estadio: Luis Franzini.  Hora: 21 y 30. Fox Sports.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Asistentes: Juan Pablo Belatti y Pablo González.
Precios: Platea Punta Carretas: $ 300 y socios socios $ 100. Ghierra: $ 200 y $ 100. Tribuna 25 de julio de 1976 (Atlético Mineiro): $ 300. Menores de 5 años, libre acceso. Se venden en RedPagos y a través de RedTickets. No habrá venta en las boleterías del Franzini.
Defensor Sporting: G. Rodríguez, M. Gómez, Perg,  Correa, Villoldo, A. González, Rabuñal, Cristóbal, Piquerez, P. López y Navarro. DT: Jorge Da Silva.
Atlético Mineiro: Victor, Fábio, Rever, Patric, Rabello, Adilson, Elias, Cazares, Chará, Oliveira y Luan. DT: Levir Culpi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)