WANDERERS

Está más cerca de lo ideal

Wanderers mejoró varias falencias del Apertura, pero aún tiene para crecer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Planteo.“Hay que tomar riesgos; hay jugadores de calidad”. Foto: Ariel Colmegna

Wanderers ha tenido un buen inicio de Torneo Intermedio, con dos triunfos, dos goles a favor y ninguno en contra, que le permiten ser uno de los primeros de la Serie B, junto a Nacional y Racing.

Uno de los aspectos que más conforme tiene al técnico Jorge Giordano es la mejoría en la parte defensiva. Y no es para menos. En el Apertura los bohemios fueron el tercer equipo más vencido al recibir 24 goles en 15 partidos, sólo superando en este ítem a Sud América y El Tanque y quedando igualado con Juventud.

"Teníamos que equilibrar eso porque habíamos recibido demasiados goles. Si bien hacemos muchos, también nos hacían muchos. Fue uno de los ajustes que tratamos de hacer. Todavía tenemos que mejorar más, pero por lo menos ya hemos mejorado", analizó el DT, quien agregó que eso se debe a "un profundo análisis del Apertura, a que los rendimientos individuales han mejorado y a que lo colectivo también ha evolucionado".

Otro aspecto que cambió en Wanderers respecto al Apertura es que ya no depende tanto de Palacios en la ofensiva porque, de hecho, el goleador del Apertura (15) aún no ha marcado en el Intermedio. "Son momentos. Creo que contra Cerro a Palacios lo dominó la ansiedad de hacer el gol, tuvo muchas posibilidades. Para nosotros es muy importante que Blanco se reencuentre con el gol porque es un goleador nato y cuando a los goleadores se le empiezan a dar las situaciones, por lo general convierten. También nos dejó conformes que Bellini, Castro, Rivero y Santos tuvieron situaciones de gol. Repartir los tantos a favor para el equipo es bueno, estábamos muy dependientes de lo que realizara Palacios y ahora hay un abanico de posibilidades para que puedan anotar". Vale recordar que Palacios marcó el 58% de los goles del bohemio en el Apertura.

"Veo que las mejoras han sido a partir de lo colectivo. Desde que el equipo funciona mejor las individualidades han mejorado. Hemos evolucionado en el ritmo de juego y en la intensidad. Estamos defendiendo más arriba de lo que defendíamos antes y, cuando podemos, recuperamos el balón en la cancha adversaria. Eso lo hacemos para poder atacar más; cuanto antes nos hagamos de la pelota, tenemos más posibilidades de atacar. Hay que tomar riesgos, jugar más lejos del arco, porque creo que Wanderers tiene futbolistas de calidad como para ese planteo", se explayó el DT.

Pensando en el partido contra Nacional, Ignacio González entrenó con normalidad ayer en el Viera. Si está al 100% será titular en el Parque Central y en ese caso podría salir Rivero —con el que se está muy conforme— u otro jugador que el técnico no mencionó. De lo contrario, los bohemios jugarían con el mismo equipo con el que le ganaron a Juventud de Las Piedras y a Cerro.

Wanderers buscará el domingo a las 18.00 un triunfo que lo mantenga primero en el Intermedio. Material para hacerlo tiene de sobra.

Los contratos que vencen.

Gastón Bueno, Matías Santos, Martín Rivas, Emiliano Díaz y Mauricio Gómez son los cinco futbolistas bohemios que vencen su vínculo en julio. Hace tiempo se busca la renovación con el "Mago", pero no se ha logrado. El jugador es representado por Daniel Fonseca. Bueno seguramente siga y al final del Intermedio se analizará el resto de las situaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)