SEGUNDA DIVISIÓN

El Parque Batlle está feliz: no existe muro que separe esta felicidad

Tanto Miramar Misiones como Central Español festejaron este fin de semana

Central Español vs. Juventud
Foto: Marcelo Bonjour

Miramar Misiones y Central Español, los clásicos rivales “del muro”, lograron sendas victorias frente a Plaza y Juventud en sus partidos correspondientes a la 19ª fecha.

Los “Cebritas” realizaron el mejor encuentro del año, derrotando en forma clara y contundente a Plaza por 3 a 1.

El partido se dio a pedir de boca para los dirigidos por Roland Marcenaro, ya que en la primera acción del encuentro y a la salida de un tiro de esquina, Santiago De Ávila se elevó de gran forma y concretó la apertura del tanteador.

A partir de allí, el local comenzó a mover los hilos del cotejo, con un trabajo de ida y vuelta de sus carrileros (Sebastián Galán y Santiago De Ávila) y una labor de gran despliegue de Fabricio Fernández.

Antes de llegar al cuarto de hora, los “Cebritas” pudieron aumentar el tanteador, con una subida por izquierda de Galán y un centro al medio del área que Christian Alba no pudo conectar.

El fondo “Patablanca” mostraba desatenciones y falta de ensamble entre sus zagueros (recordemos que el zaguero Rocaniere había sido transferido horas antes del partido) y eso lo aprovechó el local que atacó con cuatro y hasta cinco delanteros buscando liquidar el partido antes de la finalización del primer período.

A falta de cuatro minutos, un tiro libre extraordinariamente dirigido por Fabricio Fernández hizo estéril el esfuerzo de Nicolás Guirín y puso el 2 a 0 en el marcador.

En el final, Antonio García (de buen trabajo) expulsó en forma correcta a Mariano Bogliacino por una fuerte infracción y a Fernando Arébalo por empujar a un rival.

Mario Szlafmyc movió el banco haciendo ingresar a Richard Dorrego tratando de darle una mayor consistencia futbolística a su equipo que no encontraba el buen fútbol que lo caracteriza.

Fabricio Fernández

El jugador de la fecha

Otro estupendo trabajo del volante de Miramar Misiones. Salida prolija y marca en la mitad del campo, además coronando su gran actuación con otro golazo de tiro libre. El jugador “cebrita” se transformó en pilar de su equipo.

Pero a los 64 minutos, luego de una mano de Sebastián Díaz bien sancionada por el árbitro, Juan Manuel Ortíz liquidó el partido marcando el 3 a 0 en el tanteador.

Sobre el cierre, Sebastián Díaz (el mejor jugador visitante) encontró un balón rechazado y la mando guardar para colocar el tanto del honor.

Por su parte, en el partido matutino, Central Español logró derrotar al líder del torneo Juventud de Las Piedras por 1 a 0. Los instantes iniciales tal vez fueron los de mayor emoción, con distintas llegadas en las dos áreas.

Eduardo Darías e Ignacio Casas anunciaban las primeras aproximaciones palermitanas, pero Juventud no se quedaba atrás y Diego González en dos ocasiones estuvo a punto de abrir el tanteador.

Sobre la media hora un penal infantil cometido por Alejandro Reyes, fue ejecutado de gran forma por el experimentado Ángelo Paleso marcando el 1 a 0 que a la postre sería el único gol del partido.

Ganó Central Español que se ilusiona con arrimarse a los tres punteros.

Además.

Otros que se encaminan a luchar por uno de los tres ascensos son Cerrito y Villa Teresa. Los auriverdes viajaron hacia Canelones y derrotaron a Oriental 1 a 0 con gol de Yonatan Rodriguez.

Por su parte en el Nasazzi, en el clásico de las “Villas”, el rojiblanco salió victorioso 2 a 0 con anotaciones de Montiel y Britos en el final del partido.

El enceuntro entre Cerro Largo y Albion se suspendió por las fuertes lluvias que azotaron Melo y se jugará el próximo día martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º