SEGUNDA DIVISIÓN

Central ganó y es único líder

El elenco palermitano venció a Cerrito por 2-0 y quedó en lo más alto de la tabla, ya que Tacuarembó empató con Torque en el Goyenola.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El debut de Sebastián Abreu en Central Español. Foto: Ariel Colmegna

Un entretenido encuentro fue el que entregaron Central Español y Cerrito en el choque matutino de la Segunda División Profesional. Si bien el partido se definió en los minuto finales, las chances se hicieron presentes en el correr del partido.

Ambos equipos fueron al ataque y en ningún momento se replegaron. De todas maneras, en la primera mitad Cerrito fue más incisivo y mostró un mejor fútbol del que desplegó en el complemento.

Precisamente en el segundo tiempo, Central Español se fue arriba en busca del gol que lo dejara, al menos hasta el domingo, como único líder del Campeonato Uruguayo y los terminó consiguiendo por duplicado.

Iban 80 minutos cuando el elenco local pudo abrir el marcador. Martín Icart tomó una pelota de afuera del área y le entró mordido al balón pero de todas maneras se metió contra el palo derecho de Stefano Perdomo.

A pesar de la apertura, Central no se refugió en su arco para defenderlo sino que ofendió y alcanzó el segundo tanto para liquidar el partido. A falta de dos minutos para el cierre y tras una gran jugada de Federico Antúnez, apareció Rodrigo Lemos para tocar el balón hacia la red en el segundo palo.

Luego de este triunfo, el equipo de Jorge Artigas se acomodó en la cima de la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que Tacuarembó se ubica segundo con 9, luego de la igualdad en el Goyenola contra Torque 1-1.

La quinta fecha:

Sábado 13 de mayo

Central Español 2-0 Cerrito

V. Española 1-1 Dep. Maldonado

Atenas 1-1 Villa Teresa

Progreso 3-0 Huracán

Rentistas 0-0 Canadian

Domingo 14 de mayo

Tacuarembó 1-1 Torque

Cerro Largo 1-1 Oriental

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados