SEGUNDA DIVISIÓN

Central Español y Progreso, los líderes de la "B"

El conjunto palermitano empató en su visita a Maldonado con gol del "Loco" Abreu. Progresó ganó y se subió a la punta. Además, Villa Española consiguió su primer triunfo en el certamen

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El debut de Sebastián Abreu en Central Español. Foto: Ariel Colmegna

Primer triunfo de Villa Española:

Los hinchas de Villa Española recién pudieron festejar en la sexta fecha del Campeonato Uruguayo. Y es que recién en esta, el elenco dirigido por Osvaldo Canobbio sumó su primer triunfo.

De todas maneras, se podría decir que valió la pena la espera ya que fue ante uno de los equipos que pelea en lo más alto de la tabla: Miramar Misiones.

El elenco cebrita, si ganaba, quedaba primero al menos hasta que jugara Central Español pero desperdició la oportunidad. De todas maneras, el equipo dirigido por Fernando Álvez comenzó ganando.

Pablo Pereira, tras un cabezazo dentro del área, apareció en el segundo palo para poner la apertura en el complemento del juego que se disputó en el Parque Mendez Piana.

Pero a pesar de estar en desventaja, Villa Española fue en busca de un empate que consiguió por intermedio de Fernando Ruocco, luego de una mala salida del arquero local.

Los dirigidos por Canobbio se quedaron con diez hombres por la expulsión de Luis Andrada, pero igual siguieron de largo a falta de nueve minutos para cerrar el partido, cuando de penal Paul Dzeruvs anotó el 2-1 que le dio los tres puntos y la primera alegría a Villa Española.

Fue empate entre Torque y Rentistas.

En el otro encuentro matutino de la Segunda División Profesional, Torque y Rentistas se enfrentaron en el estadio José Nasazzi en un choque finalizó con empate 2-2.

Gino Aguirre había puesto en ventaja al conjunto que ofició de local en el inicio del partido, pero Richard Dorrego lo igualó a los 26'. En la segunda mitad, los dirigidos por Paulo Pezzolano se pusieron arriba nuevamente, gracias a un gol de Miguel Puglia a falta de diez minutos para el final, aunque a los 85', de penal, Ronald Araujo igualó para el Bicho Colorado.

En la tarde, se registraron estos resultados:

- Dep. Maldonado 1-1 Central Español - Estadio: Julio C. Abbadie

- Oriental 0-3 Atenas - Estadio: Martínez Monegal

- Cerrito 1-0 Tacuarembó - Estadio: Parque Maracaná

- Canadian 1-1 Cerro Largo - Estadio: Parque Mendez Piana

- Villa Teresa 0-4 Progreso - Estadio: José Nasazzi

Si querés repasar la tabla de posiciones, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados