TE LA DEJO PICANDO

El Centenario tendrá áreas de alimentación en todas las tribunas y podría haber sorpresas

Además de renovar los 25 baños de todo el estadio, también podrían butaquearse las tribunas América y Olímpica.

Alejandro Domínguez en el Estadio Centenario
Alejandro Domínguez en el Centenario, acompañado por Bauzá, Alonso y Etcheverry. Foto: Francisco Flores

* Cuentan que es grande el entusiasmo que hay en la AUF de poder presentar...
* Un Estadio Centenario muy actualizado para las tres finales continentales.

* Dicen que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, levantó el pulgar para el proyecto que le mostraron en el vestuario del estadio y hasta empujó con ganas para...
* Hacer algunas cosas más de las que se habló en un principio.

* Chimentan que...
* Por ejemplo, se pondrán a nuevo los 25 baños que tiene el Estadio Centenario.

* Que además...
* Habrá una gran zona Vip, porque los tres palcos que se ubican en la Tribuna América se convertirán en uno muy grande y lo mejor de todo es que estará integrado a la sala de confitería. Que también será muy diferente al espacio que se encuentra hoy en la América.

* Hablando de confitería...
* También quedó resuelto que se realizarán áreas de alimentación en todo el estadio, porque se pretende que todo el público pueda tener un espacio más cómodo para adquirir alimentos.

* Por si fuera poco, resulta que el trabajo...
* En el campo de juego también será más grande. Además de levantar toda la cancha y bajar el campo un poco, se realizará un cambio grande en la topografía del campo de juego. La cancha no tendrá las pendientes en forma convexa, sino que será en cuadrilateros.

* Chimentan que el estadio también tendrá una gran mejora...
* En el revestimiento y en la pintura exterior e interior.

* Dicen que desde Italia...
* Vendrá las luminarias que entregarán una iluminación ultramoderna.

* Y que desde...
* Brasil, en camiones refrigerados, traerán los panes de césped.

* Cuentan, además, que existe la idea de realizar...
* Una apuesta muy grande para butaquear las Tribunas Olímpica y América con butacas modernas, similares a las que suelen verse en los escenarios europeos.

* Está renovación puede...
* Tener una demora importante, además de elevar el monto de la inversión, pero es probable que se realice el llamado internacional para ver si finalmente se puede ejecutar como se sueña.

* Chimentan que todas las semanas hay...
* Personal especializado de Conmebol en Montevideo siguiendo al detalle todo el proceso de renovación del Centenario y que el organismo continental maneja también algunas obras para un futuro no muy lejano. Es que se entiende que la candidatura de Sudamérica para 2030 puede tener un eje central en la riqueza histórica del escenario uruguayo.

* Esa obra podría ser la de...
* Bajar la cancha 1,5 metros.

la yapa

Visto y oído

No gustó nada la actitud de los dirigentes
Cuentan que alarmó a las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte la postura que exhibieron los dirigentes de los equipos grandes en los clásicos de la Copa Sudamericana. Además de observar que llevaron más gente de la permitida, no gustó nada sus actitudes.

Se viene una campaña por los medios
Dicen que el Gobierno nacional está analizando realizar una campaña a través de los medios de comunicación para educar a la gente que concurre al fútbol. Buscan que el fútbol vuelva a ser un ámbito familiar y se considera indispensable empezar por los directivos.

El público de la Selección como gran ejemplo
Chimentan que la idea de iniciar el proceso del retorno de la gente al fútbol con los partidos de la Selección tiene como principal elemento de consideración que a esos cotejos va otro tipo de público. La Celeste también puede ser utilizada como ejemplo de comportamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados