FÚTBOL INTERNACIONAL

Centena de balas salteñas

Entre goles y asistencias, Suárez ya ha generado 100 tantos desde que defiende la camiseta del Barcelona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez

Todos hablan de él en España. La descollante actuación que tuvo ante Deportivo La Coruña hizo callar las voces que se referían a una posible crisis futbolística del Barcelona.

"Somos los líderes y somos los que tenemos la responsabilidad de ganar. Dependemos de nosotros mismos. Estoy convencido de que lo podemos hacer y que lo queremos. No cabe otra posibilidad que no sea ganar esta Liga. Un doblete sería algo lindo", señaló.

Lo cierto es que las estadísticas lo avalan. Luis Suárez sigue rompiendo récords y justificando los 82 millones de euros que hace poco más de un año, en el momento más conflictivo de su carrera, pagó el Barcelona por él.

El miércoles, en el partido ante La Coruña, "Lucho" se transformó en el único jugador en marcar cuatro goles y dar tres asistencias en un partido de Liga desde 1950. Entonces, un 8 de Octubre, Juncosa hizo lo mismo en la goleada de Atlético de Madrid 9-1 sobre Racing de Santander y desde entonces no se había vuelto a repetir.

Además, como si fuera poco, con estos cuatros gritos el salteño llegó a 74 goles y 26 asistencias desde que defiende al elenco blaugrana, lo que significa que ha participado directamente en 100 tantos en 91 partidos que lleva en el club.

A falta de cuatro fechas para que finalice la Liga y a la espera de la final de la Copa del Rey ante Sevilla, el "Pistolero" está a 30 días exactos de poder volver a sumar dos títulos más con el Barcelona y seguir metiéndose en la historia más rica del club.

"Lucho" sigue a los balazos y Barcelona lo disfruta.

Y EN MADRID...

Godín.

Fue sometido ayer a distintas pruebas para conocer el grado de su lesión en los isquiotibiales del muslo derecho. Hoy estarán los resultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)