WANDERERS

La Cenicienta se viste para la fiesta

Arias quiere arqueros y más peso en Wanderers; si el “Chapita” Blanco quiere, vuelve al club de inmediato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. Alfredo Arias se pone firme de cara al futuro.

Wanderers tuvo grandes desempeños en el ámbito local. Su prestigio se acrecentó y en breve se las verá con otro mundo: el internacional. Nada que ver con el local. Y más complicado aún para un plantel reducido, algo que se resalta repasando los nombres de quienes lo integran.

Alfredo Arias no desconoce la importancia del reto que se le avecina y no pierde la línea.

Con serenidad y en la recta final de las vacaciones ya está encendiendo la luz de su laboratorio técnico y táctico.

"El miércoles no ponemos otra vez las pilas para afrontar una nueva pretemporada. Tenemos planificada la preparación con amistosos. Al exterior, por el momento no vamos".

La única baja que tuvo el conjunto bohemio fue el arquero Federico Cristóforo. "Es un perdida muy importante, pilar en el Campeonato Uruguayo y dejó un vacío grande. Por eso pedimos que se adquieran las fichas de dos arqueros de experiencia. También buscaremos , en consenso con los dirigentes, apunta en lo posible a futbolistas de peso en defensa mediocampo y centro del ataque".

La vuelta de Santiago Martínez, el volante tapón, es posible. "Ojalá que puede volver. Nos dio mucho . Los otros nombres prefiero no comentarlos, pero tal vez el miércoles ya tengamos a los nuevos jugadores entrenando con nosotros".

El conductor se mostró sereno. "Hay que apostar al orden y para eso deben realizarse sin desesperarse las tareas en todas las áreas con serenidad. El mejor refuerzo, como digo en el club, es que, salvo Cristóforo, no se nos haya ido nadie"

El estratega asume la realidad de su plantel. "No hay duda que contamos con un plantel cortito y es difícil medirnos con la misma intensidad en la doble competencia. La actividad internacional es diferente Necesitamos más experiencia, endurance. Hay posibilidades que se vinculen algunos valores de equipos grandes. No hay señales que vayan a transferir más futbolistas. Además es un periodo corto de pases en cuanto a cupos".

El grupo 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores será duro de sortear para los bohemios. "Los rivales son bravos. Nos pueden tocar Nacional, Boca o Vélez y Zamora no es pan comido. En cuanto a poderío económico somos la cenicienta del grupo. Nuestro equipo es joven con las carencias lógicas que hay en Uruguay. Confiamos en ellos. Los conocemos desde chicos. Pensamos que haremos una buena Liberadores".

¿Podrá este Wanderers hacer algo similar a lo que produjo Defensor en la anterior edición de la Copa?. Arias elogió a los violetas y recordó que mostró una gran fortaleza. "Especialmente en la mixtura de experiencia y Juventud. Tenía un plantel largo como para formar dos equipos. Wanderers cuenta en este momento con 18 jugadores. Integraremos a algunos juveniles y a los refuerzos".

El orientador tuvo charlas con Sergio "Chapita" Blanco, pero no puntualmente sobre Wanderers. "Lo llamé cuando salió campeón con Sporting Cristal de Perú. En estos días no hablamos nada. El es profesional y esta pasando por un momento bárbaro. Creo que tendrá chance de irse al exterior. Acá tiene las puertas abiertas. La decisión pasa por él. Si retorna, lo recibiremos con los brazos bien abiertos. Aquí todos lo quieren de nuevo co mo compañero de cancha y concentración".

Entre tanto, Sergio Blanco, cuando pegó su enésima ida al exterior, dijo que iba a jugar la Copa Libertadores. En ese momento se interpretó que el goleador pensaba en ponerse otra vez la albinegra.

Asimismo, después que se consagró campeón con Sporting Cristal, sostuvo que no iba renovar a su vínculo con el equipo de Perú.

Wanderers se apronta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º