TORNEO AMISTOSO

El Celta se quedó con el clásico gallego

Con un golazo de Iago Aspas y otro de Radoja, en el final, el equipo celeste venció al Deportivo de La Coruña por 2 a 0 y conquistó el primer derby gallego jugado fuera de España.

El primer derby gallego jugado fuera de España terminó teñido de color celeste al imponerse el Celta de Vigo por 2-0 a su tradicional rival, el Deportivo de La Coruña, que tuvieron un duelo histórico en el Gran Parque Central. Antes del inicio, José Manuel y María del Carmen Álvarez, dos hermanos uruguayos de raíces gallegas e hinchas vigueses por tradición familiar cumplían el sueño de ver de cerca a sus ídolos en el estadio del otro club que llena su corazón, Nacional.

No pudieron ocultar su sonrisa cuando lograron que Iago Aspas, estrella del Celta, se detuviese para sacarse una foto a su lado. Como ellos hay cientos de historias de emigrantes gallegos que continuaron su vida en Uruguay y que conservaron tradiciones familiares tan pasionales como los colores de su equipo.

Lejos de la tensión que suele haber en estos partidos en Galicia, las alrededor de mil personas que fueron al feudo tricolor disfrutaron de la oportunidad sin importar si hinchaban por uno o por el otro. En la Atilio García llegaron a escucharse gaitas y varias canciones tradicionales como la Rianxeira.

El partido no fue el típico de pretemporada. Se hizo palpable que se trataba de un clásico, por muy lejos de casa que estuvieran, y ninguno quería regalar nada.

El Celta comenzó dominando la pelota, fiel al estilo de Berizzo, mientras el Deportivo presionó fuerte para sorprender a la contra.

En la primera mitad, que terminó sin goles y sin apenas ocasiones, se pudo ver que no habría concesiones en los primeros roces en la cancha. 

En el inicio de la segunda parte el duelo se abrió un poco más, aunque también la tensión. 

Aspas demostró todo el talento que tiene en su zurda con un tiro libre al ángulo con el que abrió el marcador a los 68’.

Tras el el tanto llegó el baile de cambios en ambos conjuntos y también algún encontronazo entre ambos planteles.

El Celta aprovechó que el Deportivo se lanzó al ataque en busca del empate en los últimos minutos y terminó sentenciando al contraataque, por medio de Radaja.

Los jugadores del Celta de Vigo festejan el gol de Aspas en el clásico ante el Deportivo. Foto: Gerardo Pérez.
Los jugadores del Celta de Vigo festejan el gol de Aspas en el clásico ante el Deportivo. Foto: Gerardo Pérez.

CELTA DE VIGO 2- 0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Celta: R. Blanco, H. Mallo, G. Cabral, S. Gómez, Jonny; Radoja, Pape Cheiki (67' Borja Fernández), Wass (76' D. Costas); Drazic (64' B. Iglesias), Bongonda (61' Naranjo), Iago Aspas (72' A. Lemos)

DT: Eduardo Berizzo.

Deportivo: G. Lux (46' Tytón), Laure, Albentosa, Sidnei (65' Guilherme), F. Navarro (65' A. Bergantiños), P. Mosquera (65' Sául), C. Borges (65' Arribas), E. Colak, B. Gama (65' Borja Valle), Lucas Pérez, (65' O. Pinchi), O. Riera (57' F. Fajr)

DT: Gaizka Garitano.

Goles: 68' Aspas (C), 90' Radoja (C)

Amarillas: Albentosa (D), Colak (D), Borges (D), Radoja (C)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)