MERCADO

Celta le comprará a Boca la ficha del lateral uruguayo Lucas Olaza

El club español le pagará al xeneize 4 millones de euros por la totalidad del pase del jugador de 25 años surgido en River Plate.

Lucas Olaza con su gol en el Celta de Vigo contra Barcelona
Lucas Olaza celebrando un gol con la camiseta del Celta de Vigo. Foto: EFE.

A pesar de que el fútbol está paralizado por la pandemia de coronavirus, varios clubes miran de reojo la próxima temporada y el de Celta de Vigo es un caso de esos.

El club español, que se debate entre el descenso y la permanencia en LaLiga, ya se aseguró la continuidad de Lucas Olaza: comprará la totalidad de la ficha del jugador uruguayo.

El lateral izquierdo que en la temporada 2019-2020 lleva jugados 27 partidos con el club de Vigo —25 por LaLiga y 2 por Copa del Rey— surgió en River Plate y luego había emigrado al Athletico Paranaense para pasar después por el segundo equipo de Celta de Vigo, regresar a Uruguay para jugar en Danubio y luego irse a Argentina para vestir la camiseta de Talleres de Córdoba y Boca Juniors para finalmente regresar a Europa y jugar en el primer equipo de Celta.

Lucas Olaza hizo su debut en el Celta ante Villarreal. Foto: Efe.
Lucas Olaza hizo su debut en el Celta ante Villarreal. Foto: EFE.

Según publicó en su web moiceleste.com, sitio dedicado a hinchas del Celta, “el lateral uruguayo fue una de las gratas sorpresas en la recta final de la pasada temporada, desde su debut en el famoso partido contra el Villarreal. Desde entonces siempre ha sido titular, y además es uno de los jugadores más valorados por el cuerpo técnico, la afición y también desde el club”.

Ahora, mientras Celta de Vigo al igual que todos los equipos esperan por el regreso de la actividad oficial, Olaza se aseguró la continuidad en el club español que le compró a Boca Juniors la totalidad de la ficha en una cifra que ronda los 4 millones de euros.

Además, el lateral izquierdo afrontaba una convocatoria a la selección uruguaya de cara a la primera doble fecha de las Eliminatorias que fueron postergadas y aún no tienen fecha de inicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados