SELECCIÓN

Celso Otero: "No sentimos ningún otro elemento a evaluar que el deportivo"

El ayudante del maestro Tabárez habló sobre la citación de Walter Gargano. También trató los temas de la China Cup y la lesión de Federico Valverde.

Celso Otero. Foto: G. Pérez
Celso Otero, asistente técnico de la selección uruguaya. Foto: Gerardo Pérez

Celso Otero habló en la noche de este viernes en Hora 25 de Oriental, donde fue consultado sobre los partidos previos al Mundial, la posible convocatoria de Walter Gargano y la lesión sufrida por Federico Valverde.

China Cup.

"El torneo de China va a ser importante en cuanto al contacto con nuestros jugadores y hacer una lista de reserva adecuada y conversar sobre lo que puede ser el Mundial".

Amistoso previo a Rusia.

"Desde la actividad en campo va a haber un partido despedida (en el estadio Centenario), pero con las cosas (los convocados) definidas".

La lesión de Federico Valverde.

"Se sabe que fue una distensión muscular importante que le va a llevar unos cuantos días. Depende cómo siga la evolución si será tenido en cuenta o no para este torneo. Lamentablemente estas cosas pueden suceder, pasó hace poco con Diego Godín".

La actualidad de Maxi Gómez y Stuani.

Sobre la pregunta del periodista sobre la decisión de Gómez de quedarse en el Celta de Vigo, Otero dijo que "me permite aclarar algo que siempre tuvimos en cuenta en nuestro accionar: no incidimos en la decisión de los futbolistas en dónde tienen que ir a jugar. Obviamente el jugador capta bien el valor de cada liga. Al futbolista lo seguimos esté donde esté y los convocamos sin importar la liga en donde esté".

Gargano es tenido en cuenta.

"Gargano tiene una historia de 40 partidos internacionales con la selección uruguaya. Y este cuerpo técnico, casualmente, ha estado presente en todos ellos. Entonces, si estuvo presente antes y el nivel de él es el requerido para representar a Uruguay, ¿por qué excluir a alguien quien que no nos ha hecho perder nada? Nos seguimos equivocando nosotros con el doble de edad, no sentimos ningún otro elemento a evaluar que el deportivo y allí haremos las decisiones que correspondan".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)