ELIMINATORIAS

Celso Otero: "Habrá que hacer un esfuerzo enorme para dar combatividad"

El entrenador alterno de la Selección uruguaya no quiere que se abandone la búsqueda del juego más pulido en el mediocampo, pero espera un repunte en la contención.

Celso Otero en un entrenamiento de la Selección de Uruguay
Celso Otero en un entrenamiento de la Selección de Uruguay. Foto: Archivo El País.

Para Celso Otero, entrenador alterno de la Selección uruguaya de fútbol, ante Colombia, próximo rival en las Eliminatorias, la Celeste no tiene que abandonar la búsqueda “del juego más pulido en el centro del campo”, pero tendrá que “hacer un esfuerzo enorme para dar combatividad, porque también es necesario”.

Otero remarcó que es imprescindible “lograr ese equilibrio que pasa entre brindarse a un gran esfuerzo poniendo calidad técnica también, porque de esa manera se está más cerca de lograr los objetivos de resultados”.
En su diálogo con Vamos que Vamos (94.7 FM), Otero dio a entender que la gran lucha estará en el mediocampo y donde habrá que ver cómo se contrarresta “el poderío que nos presenta Colombia”.

Después de reconocer que el combinado de Carlos Queiroz es “una Selección que está perfeccionándose, porque hay jugadores que se han incorporado y le han dado potencialidad”, Otero aseguró que a este rival “de fuste”, lo tienen “muy identificado”, por lo que se espera “un partido con una alta exigencia”.

El reencuentro con Edinson Cavani fue calificado de “muy afectuoso”, como ocurre siempre “con todos los muchachos”. En ese sentido, profundizó: “Con Cavani teníamos una expectativa especial porque en la fecha pasada tuvimos que tomar una decisión de no tenerlo en cuenta, afortunadamente ahora tiene equipo, está entrenando en forma normal y esperamos la prestación de siempre de Edi”.

Otero aseguró que no se tomará ninguna determinación en la que se ponga el ojo en Brasil antes de jugar frente a Colombia. “Cada partido tenemos que brindar el mayor potencial y tener la disposición de obtener puntos y para eso es necesario disponer de los futbolistas sin especulaciones, tratando de tener en el campo el mayor potencial posible aunque sepamos que días después tengamos otro partido de alta exigencia. No corresponde. Nosotros convocamos a los jugadores pensando en los dos partidos y en virtud de tenerlos en las mejores condiciones físicas vamos a apuntar a poner nuestro principal equipo desde el arranque. Esa es la idea, pero recién estamos contacto con la situación de cada uno de ellos, vienen de un viaje, de jugar un partido, y en estas horas lo que estamos iniciando es una recuperación para después enfocarnos al partido que tenemos frente a Colombia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados