Sudamericano Sub 15

La Celestita va rumbo a semifinales

El seleccionado Sub 15 venció 3-1 a Bolivia y lidera el grupo; el lunes cierra la primera fase ante Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores celestes festejan el triunfo Foto: AUF

Uruguay consiguió su tercer triunfo en tres presentaciones en el Sudamericano Sub 15 que se disputa en Colombia y está virtualmente clasificado a las semifinales del torneo.

Los dirigidos por Alejandro Garay repitieron el plato de las dos primeras fechas y se llevaron los tres puntos al vencer 3-1 a Bolivia y alcanzar las nueve unidades en el Grupo B.

Con esta cosecha aseguró terminar primero, ya que La Celeste lidera en solitario, seguida por Brasil (que a primera hora goleó 6-1 a Perú) con 6 puntos y Bolivia con 3. Chile y Perú, que no tienen unidades, ya no tienen posibilidades de acceder a la siguiente instancia. Sin embargo, podría haber un triple empate, por más que es poco probable.

Para que ello ocurriera, Uruguay debería perder el único partido que le resta (el lunes ante Brasil), los brasileños deberían perder con Bolivia y los del altiplano derrotar también a Chile. En todo caso, la clasificación definitiva de La Celeste puede llegar mañana si Bolivia no vence a Brasil. Un empate o una victoria brasileña clasificará automáticamente a verdeamarelos y uruguayos.

El partido.

La Celeste encaró el partido ante Bolivia sin su goleador, Facundo Torres. El autor de cinco goles en los dos primeros partidos acumuló dos amarillas y quedó impedido de actuar ayer. Sin embargo, el seleccionado dirigido por Garay llegó tres veces a la red adversaria.

El juego se encarriló en los primeros 11 minutos, pues Owen Falconis y Ezequiel Mechoso anotaron rápidamente el 2-0. José Neris marcó el 3-0 a los 70 y John García descontó a los 89.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)