SELECCIÓN

Dos celestes en tres estrenos mundialistas

Muslera y Godín estuvieron ante Francia en 2010 y con Costa Rica hace cuatro años.

Muslera en el partido Uruguay - Ghana, mundial Sudáfrica 2010. Foto: Gerardo Pérez

Si no aparece ningún tipo de contratiempos desde hoy hasta el viernes, día del debut, habrá dos futbolistas celestes que participarán de los partidos debut de las últimas tres copas del mundo: Fernando Muslera y Diego Godín, aunque quizás haya un tercero.

El 11 de junio de 2010, en Sudáfrica, ambos estuvieron en el 0-0 ante Francia para iniciar el camino que llevó a Uruguay hasta el cuarto lugar. Entonces, “Nando” tenía 23 y el “Faraón” 24, a los que llegó el arquero cinco días después. Ambos habían sido compañeros de selecciones juveniles, pero el hoy capitán había arribado antes a la mayor. Muslera había hecho su debut en Quito, en el triunfo 2-1 sobre Ecuador que terminó siendo clave para llegar a la Copa del Mundo mediante el repechaje.

El 14 de junio de 2014, los dos sufrieron la derrota 3-1 ante Costa Rica en Fortaleza. Maximiliano Pereira, otro que está en el plantel actual, también había participado como titular en el debut cuatro años antes. Sin embargo, Edinson Cavani no había tenido minutos ante los franceses en Sudáfrica y Luis Suárez, por lesión, no los tuvo contra los ticos.

Si finalmente el “Mono” Pereira es titular o sale desde el banco, entonces serán tres los jugadores que repetirán la experiencia del primer partido mundialista de Uruguay. No hay más y eso habla de la renovación que ha tenido el plantel. Ahora Muslera tiene 30 y se aproxima a los 31, los que ya cumplió Godín. Ambos están en plenitud y en condiciones de aspirar a estar también en Catar 2022.

Equipos. En Sudáfrica ante Francia, Uruguay formó con: Muslera; Lugano, Victorino, Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez (87’ Eguren), Arévalo Ríos; Ignacio González (63’ Lodeiro); Forlán y Suárez (74’ Abreu).

En Brasil, los 11 ante Costa Rica fueron: Muslera; Maximiliano Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Stuani,Gargano (60’ Álvaro González), Arévalo Ríos, Christian Rodríguez (76’ Abel Hernández); Forlán (60’ Lodeiro) y Cavani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)