FÚTBOL INTERNACIONAL

Los celestes que salen a escena este fin de semana tras el Mundial

Varios de los jugadores de la selección uruguaya que estuvieron en Rusia 2018, entre los que no arrancaron ya la competencia de sus clubes, comienzan este fin de semana la disputa con sus clubes.

Lucas Torreira en su presentación en Arsenal. Foto: arsenal.com
Torreira debuta de forma oficial el domingo ante el campeón inglés. Foto: arsenal.com

Los jugadores de la selección uruguaya tuvieron un post Mundial distinto según el caso de cada uno de ellos y la situación de sus clubes. El caso de los jugadores de las ligas de Brasil y Argentina tuvieron que volver más rápido, mientras que los de algunas de Europa recién se reincorporaron el pasado lunes.

Fútbol el fin de semana.

Hay cinco de los 23 futbolistas que debutarán en este sábado 11 o domingo 12 de forma oficial en la temporada, pese a que en varios de esos casos ya han jugado amistosos tras su vuelta al equipo.

Los casos de Sebastián Coates, Diego Laxalt y Lucas Torreira se destacan porque se reincorporaron hace más de una semana, pero jugarán este fin de semana de forma oficial. 

Laxalt inicia con el Genoa este sábado en el partido de Copa de Italia; Coates juega con Sporting de Lisboa en la Primeria Liga de Portugal (televisa ESPN desde las 14:25); y Torreira jugará su primer partido absoluto con Arsenal el domingo contra Manchester City (televisa Directv desde las 14:30).

Uruguay - Francia. Foto: Nicolás Pereyra
Suárez y Cavani se incorporaron el lunes al Barça y PSG. Foto: Nicolás Pereyra

Los dos que juegan el fin de semana, en ambos casos en la tarde del domingo, son los goleadores uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani. El Barcelona juega la Supercopa de España (TV: Directv desde 16:30) contra Sevilla y el PSG debuta en la Ligue 1 en su casa ante Caen (desde 15:55 por ESPN 2).

Los que ya volvieron.

Diez de los 23 jugadores ya han jugado al menos un partido con sus equipos: Martín Campaña, Martín Silva, Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Nahitan Nández, Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez, Jonathan Urretaviscaya y Giorgian De Arrascaeta.

Campaña volvió el 20 de julio por la Copa Argentina y el pasado miércoles derrotó a Cerezo Osaka y levantó la Suruga Bank como capitán de Independiente. Junto a él estaba Gastón Silva, que no jugó el 20 pero sí estuvo unos minutos en Japón.

Martín Silva es uno de los que más partidos lleva jugados tras el Mundial. Es que luego del partido contra Francia del 6 de julio en Rusia, el arquero volvió al Vasco da Gama el 16 del mismo mes (diez días después) y ya lleva jugados siete encuentros.

Algo similar ocurre con Giorgian De Arrascaeta, que volvió el mismo día al Cruzeiro y la lleva ocho partidos entre los que anotó cuatro goles y logró convertirse en el extranjero más goleador del club de Belo Horizonte.

Foto: Prensa Cruzeiro.
De Arrascaeta se convirtió en el extranjero con más goles en Cruzeiro. Foto: Prensa Cruzeiro

También está el caso de "Maxi" Pereira, que volvió a jugar con Porto el 4 de agosto para disputar la Supercopa de Portugal y ese mismo día anotó uno de los goles de la victoria 3-1 de su equipo. 

El otro golero, Fernando Muslera, jugó el 5 de agosto la Supercopa de Turquía con Galatasaray pero no pudo evitar caer por penales. Este viernes jugó su segundo encuentro.

También están los casos de Nahitan Nández, Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya. Nández jugó dos partidos con Boca, el primero el 1 de agosto por la Copa de Argentina y el segundo este miércoles por la Libertadores; el "Pato" debutó en su nuevo club, Santos, el 4 de agosto y ya lleva dos partidos; mientras que "Urreta" jugó ya tres encuentros desde el 21 de julio.

Finalmente está el caso del "Cebolla" Rodríguez, que jugó el 26 de julio el partido por Copa Sudamericana con Peñarol en su visita a Atlético Paranaense y desde entonces lleva jugados cuatro encuentros, otro más por la Copa y dos por el Torneo Clausura.

Los que faltan debutar.

De los ocho casos restantes, hay cinco que jugarán recién el otro fin de semana, dos que lo harán el miércoles y uno que aún no se sabe su futuro.

Los dos siguientes en jugar serán José María Giménez y Diego Godín, que el miércoles 15 de este mes tienen la disputa de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid.

El viernes de la siguiente semana Cristhian Stuani jugará con Girona el primer partido de la Liga de España, lo mismo que sucederá con Maximiliano Gómez con Celta de Vigo al día siguiente.

El mismo fin de semana pero en Italia, Martín Cáceres, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino jugarán la primera fecha de la Serie A del Calcio. El "Pelado" y Bentancur lo harán el sábado y Vecino el domingo.

Por último pero no menos importante, está lo que sucede con Guillermo Varela, que se encuentra entrenando en Peñarol pero sin jugar partidos. Su representante lo está negociando en el exterior y tiene posibilidades de volver al fútbol de Europa... aún no se sabe su futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)