FÚTBOL INTERNACIONAL

Celestes: principales víctimas de Suárez

En Champions anotó ocho goles al enfrentar a jugadores compatriotas.

Luis Suárez
Salteño. A Suárez le sienta bien jugar contra uruguayos.

A todo al que puede, Luis Suárez le anota, pero parece que cuando enfrenta a jugadores uruguayos su ansia goleadora se realza y lo convierte en un delantero letal.

En 10 ocasiones enfrentó a futbolistas compatriotas por Champions League y en esa cantidad de partidos anotó ocho goles. El dato seguramente no le caerá bien a Sebastián Coates, que hoy lo tendrá enfrente cuando el Sporting de Lisboa, a partir de las 15.45, enfrente a Barcelona en Portugal.
La última víctima uruguaya de Suárez fue Edinson Cavani en la pasada temporada. En la remontada histórica por 6 a 1 ante PSG, cuando también anotó “Edi”, fue el “Pistolero” quien abrió el marcador cuando iban solo tres minutos.

En la edición 2015/16 Suárez se enfrentó al Atlético de Madrid por cuartos de final y se despachó con dos tantos en el triunfo del partido de ida ante un Atlético de Madrid que tuvo a Diego Godín en cancha. La vuelta sería triunfo y clasificación “colchonero”.

En la temporada 2014/15, fue Edinson Cavani una vez más la víctima de “Lucho”. En fase de grupos anotó un gol en el triunfo por 3 a 1 en el Camp Nou, mientras que en cuartos de final se despachó con dos goles, con caño incluido a David Luiz en ambos, con los que un Barcelona que luego sería campeón avanzaba a las semifinales.

Más allá en el tiempo y con otra camiseta, la víctima de Luis Suárez fue el “Canario” Pablo García.

Jugando para el Ajax el “Pistolero” anotó dos goles en los dos partidos de tercera ronda de clasificación frente al PAOK Salónica, por la cual igualaron 1 a 1 en Holanda y 3 a 3 en Grecia.

En el otro partido de un grupo que lideran Barcelona y Sporting Lisboa, se enfrentan Juventus y Olympiakos, que buscan su primer triunfo en esta edición.

Entre los convocados de la “Vecchia Signora” se encuentra el uruguayo Rodrigo Bentancur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)