EUROPA LEAGUE

Así les fue a los celestes en la jornada

Arsenal, Milan, Sporting de Lisboa y Leipzig triunfaron en la segunda fecha de la competencia. Todos los uruguayos tuvieron minutos menos Diego Laxalt. Martín Cáceres no fue convocado en la derrota de Lazio.

Foto: Reuters
Coates fue titular en la victoria del Sporting de Lisboa. Foto: Reuters

Comenzó la segunda fecha de la Europa League y los clubes de los uruguayos que jugaron a primera hora se quedaron con el triunfo, ya que Arsenal, Sporting de Lisboa, Leipzig y Milan ganaron, aunque en el equipo rossonero no tuvo acción Diego Laxalt.

En Azerbaiyán, el equipo inglés ganó pero no la tuvo fácil. Pese a que el resultado final fue de 3-0, el equipo local se le plantó de igual a igual y tuvo buenas posibilidades para empatar cuando la diferencia era mínima.

Sokratis Papastathopoulos puso la apertura a los 4' de juego, mientras que Emile Smith Rowe anotó el segundo tanto para el equipo de Unai Emery a los 53', mientras que Matteo Guendouzi sentenció el triunfo por 3-0 con un gol a los 79'.

Quien ingresó para disputar todo el segundo tiempo fue Lucas Torreira. El uruguayo saltó a la cancha en un momento donde Arsenal no la pasaba bien y fue importante para recuperar pelotas y sacar ataque que sirvieron para la victoria "gunner".

Foto: @Arsenal
El festejo del equipo "gunner" tras uno de los tantos frente a Qarabag. Foto: @Arsenal

También de visitante, pero en Ucrania, Sporting de Lisboa ganó 2-1 con Sebastián Coates como titular y disputando los 90'. El equipo portugués tampoco la tuvo fácil ya que comenzó abajo en el marcador luego del gol de Kulach a los 10' de juego.

Lo cierto es que los lusos lo ganaron en los tres minutos de descuento ya que a los 90' igualó Fredy Montero, mientras que a los 93' Jovane Cabral marcó el tanto del triunfo.

Foto: Reuters
El "Huevo" Acuña celebra con Fredy Montero el tanto del ecuatoriano. Foto: Reuters

Otro de los equipos que cuenta con jugadores celestes es el Leipzig alemán que ganó 3-1, como visitante, ante el Rosenborg de Noruega. El equipo de Marcelo Saracchi, que ingresó a los 74', jugó un gran partido y no tuvo complicaciones para sumar su primer triunfo en la competencia.

Jean-Kevin Augustin anotó la apertura para el equipo alemán, mientras que Ibrahima Konaté estiro en el inicio del complemento. Matheus Cunha sentenció el partido a los 61', pese a que Issam Jebali descontó a falta de once minutos para el final.

Foto: AFP
Augustin celebra su tanto en el triunfo frente al Rosenborg. Foto: AFP

El Milan también sufrió su partido y pese a que Diego Laxalt estuvo en el banco de suplentes, no ingresó. Con un tanto de Miguel Ángel Guerrero, a los 14', Olympiakos se puso en ventaja en Italia y al conjunto rossonero le costó más de lo esperado darlo vuelta.

El juvenil Patrick Cutrone anotó, a falta de veinte minutos, el tanto del empate, mientras que seis minutos más tarde Gonzalo Higuaín dio vuelta el marcador. El tanto que le bajó la persiana al partido también fue de Cutrone a los 79'.

Foto: EFE
Gonzalo Higuaín y Patrick Cutrone festejan uno de los tantos rossoneros. Foto: EFE

Lazio sufrió una dura derrota ante el Eintracht Frankfurt, en Alemania, luego de jugar una gran parte del partido con dos hombres menos por las expulsiones de Dusan Basta y Joaquín Correa.

La caída del equipo italiano fue por 4-1 y no contó con Martín Cáceres que no estuvo ni en el banco de suplentes. Danny Da Costa, en dos ocasiones, Filip Kostic y Luka Jovic anotaron los goles para los locales, mientras que Marco Parolo descontó para la visita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º