SELECCIÓN

Los 23 celestes de la gente para la Copa América

Los lectores de Ovación eligieron el plantel de Uruguay para la competencia que afrontarán los dirigidos por Tabárez en Brasil.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Este contenido es exclusivo para nuestro suscriptores

Casi 60.000 fueron los votos que contó la encuesta realizada por Ovación para conocer la opinión del público sobre el plantel de Uruguay en la próxima Copa América.

Claro está que este equipo es ficticio y que se tuvieron en cuenta varias citaciones del propio Óscar Washington Tabárez para armar las opciones que el público podía votar, así como también para elegir la cantidad de jugadores por puesto.

También se valoraron los buenos rendimientos de algunos jugadores que no han sido citados por el Maestro, pero que podrían merecer una oportunidad y así también lo consideró el público en la encuesta.

Dos de los casos más relevantes en relación a lo antes mencionado son los de Kevin Dawson y Nicolás López.

El actual arquero titular de Peñarol pasa por un gran momento y fue clave en varios partidos del conjunto mirasol tanto a nivel local, como internacional, lo que lo ha llevado a ser un jugador fundamental para el entrenador y para los hinchas. Y se ha mencionado que varios equipos han estado interesados en su situación contractual

El público dio su veredicto y no solo lo incluyó en los tres arqueros escogidos, sino que lo hicieron como el de mejor votación, tras llevarse 2.700 votos frente a los 2.400 que acumuló Fernando Muslera.

Con el “Diente” López sucedió algo similar aunque a una escala un tanto menor, teniendo en cuenta los jugadores que tiene por delante. Era difícil que el actual delantero del Inter de Porto Alegre ganara en su categoría ya que en la misma se encontraban Edinson Cavani y Luis Suárez, pero los 1.700 votos obtenidos le permitieron meterse en los cinco atacantes que llevaría la gente.

La diferencia fue muy poca respecto a Jonathan Rodríguez, pero el jugador de Cruz Azul quedó sexto y fuera de este plantel teórico.

Con la camiseta del equipo colorado, López se ha destacado mucho en el inicio del 2019 y sin ir más lejos en sus últimos dos partidos de Copa Libertadores anotó un gol y dio tres asistencias, lo que lo ha transformado en un titular indiscutido pese a que ahora volvió Paolo Guerrero al equipo.

Pero Dawson y López no son los únicos en los que confía el público. La consideración que tuvieron los lectores con jugadores como Bruno Méndez, Marcelo Saracchi y Camilo Mayada, o que Maximiliano Gómez haya sido el más votado luego de Suárez y Cavani, demuestran que hay nombres que se ganaron la confianza pese a que en algunos casos no sumen mucha cantidad de minutos en sus equipos, o que todavía sean jóvenes.

Está claro: la última palabra la tiene el Maestro, pero el público dio su veredicto. Armó su lista y les dio el aval a los siguientes 23 jugadores que a su juicio deberían estar en la nómina de la Copa América:

Arqueros:

Kevin Dawson (2.700 votos)
Peñarol
Kevin Dawson

Su gran momento en Peñarol lo ha transformado en uno de los mejores arqueros del fútbol uruguayo. Se ha destacado tanto en lo local como en lo internacional lo que le ha valido acumular muchos méritos y la consideración de la gente para ganarse un lugar en la Copa América.

Fernando Muslera (2.400 votos)
Galatasaray - Turquía
Fernando Muslera es uno de los dos futbolistas que disputaron más minutos. Foto: AUF.

Hace muchos años ya que Fernando Muslera se convirtió en el arquero principal de la selección uruguaya y aunque el público no le dio la mayor cantidad de votos sería raro no verlo defendiendo el arco celeste.

Martín Campaña (2.000 votos)
Independiente - Argentina
Foto: AFP

Capitán y figura de Independiente. Martín Campaña es una pieza importante en Uruguay porque cuando le tocó atajar fue destacado y sin ir más lejos cumplió una gran tarea ante Brasil y Francia cuando le tocó ser titular.

Defensas:

Diego Godín (2.800 votos)
Atlético de Madrid - España
Foto: @Uruguay

De esos jugadores que la gente siempre quiere ver por lo que transmite y por su desempeño dentro del campo de juego. Es así que al capitán de la Celeste lo colocaron como el defensa con más votos.

José María Giménez (2.800 votos)
Atlético de Madrid - España
Foto: @Uruguay

El gran heredero del capitán. Con 24 años es clave tanto en el Atlético de Madrid como en la selección uruguaya lo que lo transforma en un indiscutido en el plantel de Tabárez. Para los hinchas tampoco puede faltar.

Martín Cáceres (2.600 votos)
Juventus - Italia
Martin Cáceres en el entrenamiento de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra-El País

Siempre que se puso la camiseta de Uruguay respondió y por eso el "Pelado" Cáceres tuvo en cada ocasión una buena consideración del entrenador de la selección uruguaya y también por el público que no lo dejó faltar en este plantel que ellos llevarían a la Copa América.

Diego Laxalt (2.500 votos)
Milan - Italia
Diego Laxalt

Sin serlo, se ganó un lugar en el lateral izquierdo. Encontró su posición en la selección y desde que se quedó con ese lugar no lo soltó más. Con él, los cuatro defensas con más votos son los titulares, lo que demuestra que el público valora mucho su tarea.

Sebastián Coates (2.100 votos)
Sporting de Lisboa - Portugal
Sebastián Coates en el entrenamiento de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra

Otro de esos jugadores que cuando son llamados a actuar lo hacen con grandes condiciones. Sebastián Coates suele ser el primer cambio en la zaga y sus buenos rendimientos le han permitido ganarse ese lugar. 

Marcelo Saracchi (1.800 votos)
Leipzig - Alemania
Marcelo Saracchi. Foto: @Uruguay.

Sus minutos en el Leipzig han caído bastante, pero la gente lo considera un hombre muy interesante, por algo entró entre los 23 del público. Marcelo Saracchi no ha tenido demasiadas actuaciones con la selección mayor, pero cuando lo hizo no desentonó.

Bruno Méndez (1.500 votos)
Corinthians - Brasil
Las mejores imágenes del duelo entre Uruguay y Brasil en Londres. Foto: Reuters

Le tocó vivir una de las doble fechas FIFA más importantes de los últimos años, sobre todo por los rivales. Primero Brasil y luego Francia, pero Bruno Méndez pese a su juventud estuvo a la altura y suplantó nada menos que a Diego Godín. El público no lo quiere fuera de su plantel.

Volantes:

Lucas Torreira (2.100 votos)
Arsenal - Inglaterra
Lucas Torreira. Foto: @Uruguay.

Fue justamente el público uno de los que hizo más fuerza para que Lucas Torreira estuviera en la selección. El maestro lo observó, le gustó y lo hizo debutar en la China Cup de 2018 para luego participar de la Copa del Mundo de Rusia. Ahora es el volante que se llevó más votos.

Rodrigo Bentancur (2.000 votos)
Juventus - Italia
Las mejores imágenes del duelo entre Uruguay y Brasil en Londres. Foto: Reuters

La calidad de Rodrigo Bentancur en el mediocampo lo hace un jugador exquisito. Por algo juega en Juventus y por algo los hinchas lo quieren. El público lo quiere para su plantel y fue el segundo jugador más votados entre los mediocampistas.

Nahitan Nández (1.900 votos)
Boca Juniors - Argentina
Foto: Prensa Uruguay.

De esos jugadores que tienen características que al uruguayo le encantan. Metedor y de un tiempo a esta parte mucho mejor con la pelota en los pies. Nahitan Nández es un jugador que no falta para Tabárez y tampoco para los lectores de Ovación.

Matías Vecino (1.900 votos)
Inter de Milán - Italia
Foto: @Uruguay

Fue el jugador de mejor rendimiento en la China Cup 2019 y de los que ha tenido la mayor evolución de madurez futbolística en el último tiempo. Destacado con el Inter y también con la Celeste: Matías Vecino dice presente en el plantel del público.

Federico Valverde (1.900 votos)
Real Madrid - España
Foto: Fernando Ponzetto

Otro jugador que por su forma de jugar en la cancha es la debilidad de muchos. Su llegada al Real Madrid le dio otras características y desde hace un tiempo que suma valiosos minutos en el conjunto "merengue". A Federico Valverde lo quiere Tabárez y también el público.

Gastón Pereiro (1.600 votos)
PSV Eindhoven - Holanda
Foto: @Uruguay

Casi que sin quererlo se convirtió en un goleador y la Celeste lo disfruta. De los últimos partidos de Uruguay fue la gran figura junto a Vecino y eso lo llevó a que no solo el entrenador lo valore, también el público que en su momento lo pidió y mucho.

Giorgian de Arrascaeta (1.500 votos)
Flamengo - Brasil
Foto: Nicolás Pereyra.

Con características similares a las de Pereiro, Giorgian de Arrascaeta ha ganado minutos muy interesantes luciendo la camiseta de Uruguay. Es inevitable que un jugador con sus características pueda faltar y la gente lo sabe y por eso está en la lista de 23.

Camilo Mayada (572 votos)
River Plate - Argentina
Camilo Mayada. Foto: AFP.

Sorpresa no, pero novedad sí. Camilo Mayada es un jugador que ha alternado bastante su presencia en la selección uruguaya, pero que el hincha lo tiene en consideración y se nota porque lo puso como uno de los volantes.

Delanteros:

Edinson Cavani (2.800 votos)
Paris Saint Germain - Francia
Cavani con la selección uruguaya durante la China Cup.

Tanto del "Matador" como de Luis Suárez hay poco que se pueda decir. Era inevitable que estuvieran. Cavani se perdió los últimos juegos por lesión, pero el hincha lo quiere y mucho, se nota en las tribunas y también en la encuesta que lo colocó como uno de los principales.

Luis Suárez (2.800 votos)
Barcelona - España
El triunfo de Uruguay por 4-1 ante México en Houston. Foto: EFE

Tampoco estuvo en la China Cup, pero ser uno de los delantero más importantes de la historia de la selección uruguaya alcanza y sobra para formar parte de esta lista que armaron los lectores de Ovación. El "Pistolero" no falla y no falta entre los 23.

Maximiliano Gómez (2.300 votos)
Celta de Vigo - España
Foto: @Uruguay

La consideración de la gente con el delantero del Celta de Vigo es muy interesante porque lo puso como el tercer atacante más importante por detrás de Cavani y Suárez. Aunque apenas haya marcado un gol con la Celeste hasta el momento hay muchas esperanzas puestas en él.

Cristhian Stuani (1.800 votos)
Girona - España
Foto: @Uruguay

Se destacó cuando en la China Cup le dieron la oportunidad de ser titular y jugar en su posición. El publicó lo valoró y por eso le dio una chance dentro del plantel de los 23.

Nicolás López (1.700 votos)
Inter de Porto Alegre - Brasil
Nicolás López

La otra gran sorpresa junto a Kevin Dawson. Con el "Diente" sucede algo similar a lo que pasó en su momento con Pereiro o con Torreira. Sus buenos rendimientos en su club hacen que la gente lo pida, solo falta que Tabárez lo llame, al menos el público lo puso en el plantel que ellos llevarían a Brasil.

AUSENCIAS

Jugadores que no ingresaron en la lista de 23

Así como hubo sorpresas en las presencias, también existieron ciertas novedades en las ausencias. Es así que jugadores como Martín Silva, Guillermo Varela, Carlos Sánchez o Jonathan Rodríguez no ingresaron.

En el caso del arquero, hace mucho tiempo que forma parte de la selección y siempre fue el tercero. Sus 36 años pueden ser un motivo para que los hinchas no lo integren, aunque cuando tuvo que actuar lo hizo bien.

El lateral que actualmente juega en Dinamarca estuvo en la Copa del Mundo y eso es lo que transforma su ausencia en una novedad. Ha estado lesionado y no ha tenido mucho rodaje lo que podría hacer que el público no lo considere para la Copa América.

El "Pato" ha tenido muy buenos minutos en el Santos, pero de todas maneras los lectores de Ovación no lo votaron y quedó en la última posición de la lista de las opciones de los volantes.

Por último, otra ausencia destacada es la de Jonathan Rodríguez que perdió la pulseada con Nicolás López por cien votos que no lo permitieron al "Cabecita" meterse entre los 23 solicitados por el público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)