COPA LIBERTADORES

Celestes de América

Si bien ninguno de los tres equipos uruguayos —Nacional, Wanderers y Danubio— lograron llegar a la final de la Copa Libertadores 2015, la definición del máximo certamen internacional del continente estará teñida de celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Cinco futbolistas uruguayos estarán presentes en la definición de la Copa entre River Plate argentino y Tigres de México, que comenzará el próximo miércoles 29 de julio en el estadio Universitario de Nuevo León y que tendrá el partido de vuelta el 5 de agosto en el Monumental.

Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Rodrigo Mora y Tabaré Viudez buscarán levantar la copa para los "millonarios" mientras que Egidio Arévalo Ríos es el único representante celeste por Tigres.

Además, no es un hecho menor que tres de ellos son titulares indiscutidos (Sánchez, Mora y Arévalo Ríos), que Mayada es siempre una de las primeras cartas de cambio del técnico Marcelo Gallardo y que Tabaré Viudez llegó tras una extensa negociación y ya se ganó la consideración del DT, que desde hace varios meses venía insistiendo por él, con quien compartió equipo en el Nacional Campeón Uruguayo de Juan Ramón Carrasco y al que luego dirigió en los tricolores, cuando se vio la mejor versión del volante creativo.

Por si fuera poco, el jugador nacido en las formativas de Defensor Sporting tendrá la inmejorable posibilidad de consagrarse campeón de América jugando apenas tres partidos en el certamen, ya que debutó en el equipo argentino en la semifinal disputada en Paraguay en la que River empató y avanzó a la final.

La primera vez que los "millonarios" fueron campeones de América, en 1986, también tuvieron cuatro uruguayos en su plantel: Nelson Gutiérrez y Antonio Alzamendi —habituales titulares— , Rubens Navarro y Mario Saralegui. Precisamente, en la definición de la Libertadores de ese año también hubo cinco uruguayos en los planteles, porque River Plate venció a América de Cali, donde jugaba Sergio Santín, hoy ayudante técnico de Ricardo Gareca en Perú.

El "Cacha" Arévalo Ríos, que en Tigres no sólo se dedica a la marca sino que también toma protagonismo en ofensiva (de hecho, anotó el gol de la clasificación frente a Inter), aseguró que, por lo menos, un uruguayo sea el "dueño de América".

En corto.

Lo cantó. Previo al inicio de la semifinal ante Inter, el "Cacha" Arévalo Ríos entonó el himno mexicano como un azteca más. Tiene la nacionalidad.

Como en 1987. Contra Guaraní, por seis minutos, River tuvo en cancha a los cuatro uruguayos. Así como en 1987 con Nelson Gutiérrez, Jorge Da Silva, Alzamendi y Villazán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados