MUNDIAL

La Celeste tendría una lista primaria de 30 jugadores, con 22 casi en Rusia

La nómina inicial se elevará a la FIFA el próximo lunes en horas de la mañana, pero difícilmente se haga pública. 

Uruguay campeón de la China Cup 2018
Uruguay campeón de la China Cup 2018

A falta de 34 días para el inicio de la Copa del Mundo y cuando las horas empiezan a avanzar más rápido para los entrenadores, porque el lunes tienen que elevar a la FIFA la lista primaria de los futbolistas que seleccionarán para la gran cita, se puede remarcar que Uruguay tendrá una nómina de 30 futbolistas como máximo y que difícilmente los nombres de ese grupo se hagan público.

Al igual que otros cuerpos técnicos de las 32 selecciones, el de la Celeste estima que no es apropiado divulgar esa lista inicial, porque no se desea bajo ningún concepto generar falsas ilusiones en algunos jugadores que, en principio, aparecerán como alternativas o reservas.

Esa precepto de las reservas, incluso, fue utilizado en el pasado cuando sí era obligatorio para los técnicos dar a conocer el primer grupo de seleccionados. Para el Campeonato del Mundo de Brasil 2014, Óscar Tabárez trabajó con un grupo de 25 futbolistas y dejó a tres en reserva  (Andrés Scotti, Álvaro Fernández y Gonzalo Castro). De aquellos 25, para la nómina de 23 quedaron afuera Sebastián Eguren y Alejandro Silva.

La ausencia de una comunicación oficial apenas tendrá un suspenso de siete u ocho días, porque entre el 21 y 22 de mayo eempezarán a llegar los jugadores al Complejo Celeste.

Sin perjuicio de ello, un juego periodístico permite armar la eventual lista que puede tener entre sus planes el entrenador de la selección uruguaya.

seguros

Estos 22 están adentro

Arqueros:
​1) Fernando Muslera
2) Martín Silva
3) Martín Campaña

Defensas
4) Diego Godín
5) José María Giménez
6) Sebastián Coates
​7) Maximiliano Pereira
8) Guillermo Varela
9) Gastón Silva
10) Martín Cáceres

Mediocampistas
​11) Nahitan Nández
12) Matías Vecino
13) Rodrigo Bentancur
14) Cristian Rodríguez
15) Carlos Sánchez
16) Giorgian De Arrascaeta
17) Diego Laxalt
18) Lucas Torreira

Delanteros
19) Luis Suárez
20) Edinson Cavani
21) Cristhian Stuani
22) Maximiliano Gómez

En las gateras

Candidatos a entrar

1) Esteban Conde
2) Mauricio Lemos
3) Jorge Fucile
4) Federico Valverde
5) Jonathan Urretaviscaya
6) Nicolás Lodeiro
7) Gastón Ramírez
​8) Álvaro González
9) Gastón Pereiro

De esa nómina, es más que probable que las chances del arquero de Nacional, Conde, sean las más limitadas de todas, porque está en desventaja con sus tres colegas. Para llegar a esa consideración es suficiente con repasar las listas de convocatorias de Tabárez.

Federico Valverde, debería ser número puesto también, pero quizás la lesión que lo alejó en algún momento de las canchas y su falta de actividad por estos días generen algunas dudas.

La inclusión de Mauricio Lemos, Jorge Fucile o Álvaro González dependerá del análisis que haga el cuerpo técnico de la Celeste sobre qué es más conveniente, si tener un zaguero más o un jugador que pueda cubrir los dos costados de la cancha.

Jonathan Urretaviscaya puede sumarse al grupo de los mediocampistas o también podría ser incluido como atacante. Es de los que tiene mayores posibilidades.

Lodeiro y Ramírez parecen haber perdido chances, pero siempre han estado en la valoración del entrenador, por lo que también pueden llegar a tener una oportunidad de quedar en la nómina definitiva.

Finalmente, Gastón Pereiro podría quedarse en el grupo seleccionado si el técnico evalúa que es necesario llevar otro delantero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)