RUSIA 2018 

La Celeste tendrá su merecida despedida con partido y Fan Fest a lo grande

Mañana se realizará la primera Fan Fest Uruguay entre las 17:00 y las 23:30 en la Torre de los Homenajes. Habrá plaza de comidas, juegos, música en vivo y pantalla gigante en las inmediaciones del Centenario para despedir a la Celeste que se medirá ante Uzbekistán a las 20:10. La entrada es libre.  

Hinchas celestes. Foto: El País
Hinchas celestes. Foto: El País

Pablo Díaz y Ruben Pellicer asistieron a varias de las Fan Fest que se realizaron en el Mundial de Brasil (2014), y tienen experiencia como organizadores de ferias gastronómicas, así que decidieron apostar y trasladar a Uruguay ese concepto tan popular a nivel internacional que se realiza desde Alemania 2006.

Las doce Fan Fest organizadas por la FIFA en Brasil fueron súper exitosas: reunieron más de cinco millones de hinchas de todas partes del mundo que buscaban diversión en la previa, durante y el post partido. Pablo y Ruben pensaron este evento basándose en la experiencia vivida en el país norteño con el objetivo de que el público local se entretenga y se contagie “el amor por la camiseta”.

La cita es a las 17:00, tres horas antes del arranque del partido entre Uruguay y Uzbekistán, y se extenderá hasta las 23:30. El punto de encuentro es en la Torre de los Homenajes. Este evento al aire libre no se suspende por lluvia y abarcará la gran rotonda ubicada en Ricaldoni.

La entrada es gratuita, pero habrá chance de colaborar: se venderá el Vaso Celeste a 60 pesos dentro de fuera del Centenario y lo recaudado será a beneficio de la Fundación Celeste. Se trata de un vaso reciclable que pretende  concientizar sobre los desperdicios en este tipo de eventos.

La primera Fan Fest Uruguay tendrá una gran plaza de comidas con foodtracks para todos los gustos: hamburguesas, parrilla, crepes, pizzas, panchos, churros, y golosinas. Se decidió no vender alcohol porque no va de la mano con el espíritu deportivo ni con la Fundación Celeste. 

También habrá música en vivo en la previa y en el post para que quienes gusten quedarse luego de finalizado el partido lo hagan. Sonará candombe y un grupo de murguistas cantará canciones de la Selección y clásicos de Momo. No habrá escenario, los músicos intervendrán entre la gente. 

Los hinchas podrán pintarse la cara, se les regalarán globos, y se instalarán espacios para el juego: fútbol tenis y tiro de penales. En la pantalla gigante se proyectarán videos que repasen lo mejor de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y los trailers de las películas Mundialito, Maracaná y Sangre de Campeones.

“La fiesta que se vive en las Fan Fest es espectacular. Queríamos trasladarlo acá y encontramos que la mejor oportunidad era hacerlo en la despedida de la Selección, ya que se está en pleno clima mundialista y teniendo en cuenta que el hincha está muy gratificado con todo lo que han hecho todos estos jugadores a lo largo de estos años”, comenta Ruben Pellicer, organizador de la primera Fan Fest en Uruguay.

Contó, además, que esta “travesía” arrancó hace dos meses y la primera puerta que tocaron fue la de CAFO (Comisión Administrativa del Field Oficial). Allí los recibieron de brazos abiertos y empezaron a trabajar codo a codo para buscar nuevas asociaciones.

El siguiente paso fue reunirse con autoridades de la Fundación Celeste que enseguida se sumaron a la iniciativa. La AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y el Muncipio CH también brindaron su apoyo para que la Fan Fest pudiera gestarse. 

Los organizadores pretendían realizar otras instancias durante los partidos del Mundial pero el horario de la primera fase no se los permite. "Supone un esfuerzo y una inversión grande y es difícil realizar la convocatoria por  días laborables en la mañana y el mediodía. Dejamos abierta la posibilidad de repetirlo dependiendo de cómo le vaya a Uruguay si el horario y el día nos ayuda después de la fase de grupos". 



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)