SELECCIÓN

La Celeste subirá un puesto en el ranking FIFA

Pese a que todavía no se ha oficializado, luego de la China Cup Uruguay mejorará su lugar.

Los celestes festejando uno de los goles en la China Cup

Finalizó una nueva jornada de fecha FIFA y hubo juegos por todo el mundo. La selección uruguaya no quedó afuera de esa lista y tuvo su participación en la segunda edición de la China Cup, la que jugó y ganó con comodidad tras superar a Uzbekistán por 3-0 y Tailandia por 4-0.

Esto no solo sirvió para que Uruguay se reencontrara con la victoria y además se transformara en bicampeón de un certamen que además del trofeo le otorga un buen ingreso económico a la selección, también fue responsable de que la Celeste trepe en el ranking FIFA.

El mismo todavía no fue publicado y de hecho se haría el lunes próximo, pero el estadístico MisterChip ya lo publicó en su cuenta oficial de Twitter realizando los cálculos necesarios y la Celeste ganó un lugar.

Mientras que el mes pasado estaba en la séptima posición, para abril se ubicará en el sexto lugar haciendo un "intercambio" con Portugal. Los lusos, que igualaron los dos partidos que jugaron, quedaron séptimos y Uruguay sexto.

Las otras dos selecciones que trocaron posición entre los diez primeros fueron Croacia e Inglaterra ya que los subcampeones del mundo están quintos y los ingleses cuartos.

De esta manera los diez primeros lugares quedaron con: Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Croacia, Uruguay, Portugal, Suiza, España y Dinamarca. Argentina continuará en el puesto 11, Colombia en el 12 y Chile bajará del 13 al 15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)