vea el video

La Celeste se subió en la punta

Con goles de Franco Acosta, Gastón Pereiro y Mauro Arambarri, Uruguay venció 3 a 1 a Perú y es líder del hexagonal con Argentina y Brasil. Mirá los goles:

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

Le costó más de lo esperado. Tuvo que trabajar muchísimo. Uruguay esperó hasta los 28 minutos para ponerse en ventaja ante Perú, pero eso no es lo llamativo. Lo que sorprende es que recién ahí se dio la primera llegada con profundidad de la Celeste. Rodrigo Amaral, que se metió en el once titular, puso un pase de otro partido y dejó solo a Franco Acosta que definió notable y desahogó el grito en el Gran Parque Central.

Este conjunto incaico estudió muy bien al equipo de Fabián Coito y lo hizo sentir incómodo en la cancha. Tapó las subidas de Gastón Pereiro y Facundo Castro, pese a que insistieron una y otra vez, y batalló de igual a igual en el medio con Nahitan Nández y Mauro Arambarri.

Si bien Uruguay tuvo la pelota, falló en el último pase. La visita acortó distancias y puso a sus volantes bien cerca de los zagueros. Pobló esa zona con varios jugadores, le quitó espacios a Uruguay y le dificultó los caminos para llegar al área.

En el complemento, el partido cambió. En desventaja, Perú se adelantó en la cancha y fue en busca del empate; pero la Celeste se mantuvo firme en el fondo y no pasó zozobra en ningún momento del encuentro; al contrario, Uruguay encontró otros espacios y lo liquidó rápidamente. Castro levantó notablemente su nivel y el partido se liquidó rápidamente.
Cuando recién Perú se animaba a llegar a tímidamente al arco de Gastón Guruceaga, llegó el segundo. Pereiro quedó cara a cara con el arquero, otra vez tras asistencia de Amaral, y no perdonó.

Uruguay se puso dos goles arriba y el partido parecía liquidado. De hecho, tuvo algunas situaciones más para estirar la ventaja. Fueron los mejores minutos del equipo en el partido. Con un Pereiro enchufadísimo, el tercero parecía estar al caer; sin embargo, tocó sufrir. En un córner, Adrián Ugarriza anticipó al arquero y puso a tiro al conjunto incaico.

Pese a ello, Uruguay no se puso nervioso. Mantuvo la iniciativa y llevó el partido a cancha rival pese a alguna jugada aislada del rival. Siguió de la misma y sentenció el encuentro. Arambarri picó como un delantero y la mandó a guardar tras la desesperada salida del arquero.

Los últimos minutos estuvieron de sobra. Al margen de que Perú no bajó los brazos y luchó hasta el final, la victoria estaba asegurada. El público vibró con el equipo que en el segundo tiempo se pareció mucho más al que brilló en Maldonado en la primera fase.

Luego del primer gol, Uruguay volvió a ser compacto, dinámico e intenso. No brilló como en otras oportunidades, pero le alcanzó para ser el dueño del trámite del partido y para seguir demostrando que la solidaridad que existe en esta sub 20. Todos corren, se cubren los espacios y se cuidan las espaldas. Siempre, sea de la forma que sea, este equipo se las ingenia para contagiar a los hinchas.

Uruguay ganó y es puntero. Ahora, a pensar en Paraguay.

URUGUAY 3-1 PERÚ

Uruguay: G. Guruceaga, G. Cotugno, E. Cabaco, M. Lemos, M. Suárez, N. Nández, M. Arambarri, G. Pereiro (89' D. Fagúndez), F. Castro, R. Amaral (78' R. Guerra) y F. Acosta (87' J. Báez). DT: F. Coito.

Perú: C. Grados, A. Perleche, B. Bernaola, A. Ramos, D. Zurek (61' A. Cossio), E. Paucar (54' L. Da Silva), P. Aquino, S. Peña, F. Canales, M. Carranza (57' A. Ugarriza) y A. Succar. DT: V. Rivera.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).
Asistentes: Ezequiel Brailovsky (Argentina) y Kleber Lucio (Brasil).
Cuarto Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Goles: 28' F. Acosta (U), 58' G. Pereiro (U), 66' A. Ugarriza (P) y 77' M. Arambarri (U)

Amarillas: 22' B. Bernaola (P), 76' A. Ugarriza.

Rojas: No hubo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)